Huawei presentó el Mate 20 y Mate 20 Pro

Desde Londres, la firma presentó sus flamantes y esperados Mate 20 y Mate 20 Pro que llegan con componentes mejorados y se destacan por ser muy potentes en términos de fotografías, incluso mejor que el P20 Pro.

Foto Android Central.

Desde Londres, Huawei presentó sus flamantes y esperados Mate 20 y Mate 20 Pro que llegan con componentes mejorados y se destacan por ser muy potentes en términos de fotografías, incluso mejor que el P20 Pro.

Por un lado, el Mate 20 Pro posee una estética muy similar al Galaxy S9, con un acabado twilight y algunas variantes en acabados semirrugosos par mejorar el agarre. Este modelo suma una pantalla OLED flexible, con un tamaño de 6,39″ y resolución QHD+ (3.120 x 1.440 píxeles), tecnología HDR y un ratio de 19,5:9. Esta pantalla tiene reconocimiento facial que emula el Face ID del iPhone X, para el desbloqueo y además un sensor de huellas en la misma pantalla.

El CPU de Mate 20 Pro es el Kirin 980, un SoC de 7 nanómetros, acompañado de 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB, expansibles mediante una nueva tarjeta de memoria “NM” que, según Huawei, es más veloz, compacta y versátil que las actuales de la industria. Todo se vitamina por una batería de 4.200 mAh y carga rápida. Además, este modelo trae un detalle: mediante bobinas de carga inalámbrica puede recargar otros dispositivos que soporten el estándar Qi, tales como un iPhone XS, un Galaxy S9 u otro Mate 20.

Por el lado de las cámaras, el Mate 20 Pro pone la de los tres sensores del P20 Pro, aunque uno de ellos (el blanco y negro) ha sido sustituido por un gran angular, quedando de esta forma: cámara principal con sensor de 40 MP, un objetivo f/1.8 y estabilización óptica de imagen; secundaria con sensor de 8 MP, objetivo f/2.4, zoom óptico de tres aumentos y estabilización óptica de imagen; y cámara gran angular con sensor de 20MP y objetivo f/2.2.

Por otro lado, el Mate 20 llega como una opción más económica, aunque comparte algunas cosas de su hermano mayor. Trae el mismo procesador Kirin 980, pero con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, además de una 4.000 mAh, sin carga inalámbrica. La pantalla del móvil es de 6,53″ IPS, acompañada por un diminuto notch que esconde la cámara frontal y ofrece resolución Full HD+.

Por último, la cámara mantiene tres elementos, pero baja la calidad. Por lo tanto, según la firma, la configuración queda de esta forma: cámara principal con sensor de 12MP , un objetivo f/1.8 y estabilización óptica de imagen; cámara secundaria con sensor de 8MP, un objetivo f/2.4 y zoom óptico de tres aumentos; y cámara gran angular con sensor de 16MP y un objetivo f/2.2.

El Huawei Mate 20 Pro tendrá un valor aproximado de US$ 1.200, en algunos mercados, mientras que el Mate 20 rondará los US$ 920.