Samsung lanza la Galaxy Tab Active2

Se trata de una tablet ultra resistente y con conectividad LTE, acompañada de funciones empresariales como gestión remota y el S-Pen para fácil escritura.

Samsung lanzó en Argentina su nueva tablet Galaxy Tab Active2, un equipo móvil pensado para el uso empresarial, diseño compacto y resistente. Según informó la firma durante su evento de lanzamiento en el país, el equipo estará disponible a partir de octubre; y acelerará la transformación digital de sectores como el transporte, seguridad pública e industrial.

Entre sus principales características se destaca la de la identificación biométrica, pantalla con función multi-ventana y S Pen, las cuales funcionan en condiciones extremas de trabajo, mejorando así la productividad de los usuarios. Además, la tablet tiene conectividad a redes LTE, permitiendo su uso en cualquier momento y lugar.

“Desde Samsung buscamos satisfacer las necesidades de todos los usuarios, haciendo su día a día más sencillo a través de nuestros productos. Como la empresa de tecnología más innovadora, tenemos el compromiso de contribuir con la transformación digital y la Galaxy Tab Active2 llega para revolucionar el mercado corporativo”, dijo al respecto David Winograd, Carriers & B2B Sr. Manager de la división Mobile de Samsung Argentina.

Inspirada en el usuario profesional

Samsung Galaxy Tab Active2 cuenta con la certificación MIL-STD-810, que, según dicen desde la empresa, garantiza que la tablet sea lo suficientemente resistente a situaciones de presión y temperaturas extremas, así como también a las variaciones del ambiente, vibraciones y caídas. El nuevo producto ofrece características adecuadas para las empresas, como funda protectora, resistencia IP68 contra agua y polvo, así como la posibilidad de tocar la pantalla con guantes o manos mojadas. Estas funciones permiten una mayor durabilidad en entornos extremos, con un diseño e interfaz que hacen posible utilizarla y sostenerla con una sola mano.

En la parte de cámaras ofrece una frontal de 5MP y una trasera de 8MP, con foco automático y flash, para digitalización de documentos de identidad y pasaportes. Además posee un nuevo escáner de huellas dactilares permitiendo mayor seguridad en la autenticación; mientras que la función de reconocimiento facial es una gran opción para desbloquear el dispositivo usando solo una mano.

Además, los usuarios pueden usar los nuevos sensores giroscópicos y geomagnéticos con una amplia gama de capacidades de realidad aumentada (RA), ideal para la capacitación de empleados y las experiencias de atención al cliente, permitiendo que las empresas capaciten al personal en un entorno realista antes de que ocupen un puesto de trabajo. La tablet también cuenta con la función NFC. También tiene conectividad a las redes móviles LTE (por primera vez en Argentina) y WiFi, conector de contacto tipo POGO que permite una conexión rápida para carga de batería o un teclado opcional. También cuenta con una batería de larga duración reemplazable fácilmente por el usuario.

Especificaciones de producto

  • Pantalla 8.0” WXGA TFT (1280×800)
  • Chipset Samsung Exynos 7870
  • Ocho núcleos de 1.6 GHz
  • Soporte LTE LTE Cat.6 (300 Mbps)
  • Memoria 3GB + 16GB
  • microSD hasta 256 GB
  • Cámara 8.0MP AF + 5.0MP, Flash
  • Puerto USB 2.0 Type C, Pogo Pin
  • Sensores Acelerómetro, sensor de huella dactilar, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz+5GHz)
  • Wi-Fi Direct, BT 4.2, NFC
  • GPS GPS + GLONASS