Symantec lanza protección para Office 365

La firma proporciona una avanzada funcionalidad para obtener visibilidad, protección y control de datos sensibles, sin importar en dónde resida o a dónde viaje.

Symantec anunció nuevas optimizaciones a su tecnología de prevención de pérdida de datos (Data Loss Prevention o DLP) para proteger la información en Office 365. Según explica la empresa en un comunicado, Symantec DLP, los datos están protegidos, ya sea en descanso o en tránsito, en el sitio o en la nube, y hacia cualquier lugar que fluyan a través de una única consola de gestión.

La firma proporciona una avanzada funcionalidad para obtener visibilidad, protección y control de datos sensibles, sin importar en dónde resida o a dónde viaje. Los usuarios ya pueden compartir datos sensibles en forma segura a través de Office 365 con empleados, socios o contratistas.

Al ser un elemento integral de la Plataforma de Ciberdefensa Integrada de Symantec, la tecnología DLP de Symantec aprovecha una poderosa combinación de tecnologías de detección respaldadas por un avanzado aprendizaje automático para clasificar información personal sensible, que incluye reconocimiento de imágenes sensibles (Sensitive Image Recognition o SIR) con reconocimiento óptico de caracteres (Optical Character Recognition u OCR).

Nuevas habilidades en Symantec DLP 15.1:

Protección automática para mensajes de correo electrónico sensibles y archivos adjuntos en Office 365 y Gmail con encriptación basada en la identidad y gestión de derechos digitales. Lo anterior se logra a través de la integración de Symantec DLP y la Encriptación centrada en la información de Symantec (Symantec Information Centric Encryption o ICE) para proteger y rastrear datos sensibles compartidos con terceros.

Capacidad de leer etiquetas de clasificación que fueron aplicadas manualmente a archivos y mensajes de correo electrónico y de proteger automáticamente con base en el nivel de sensibilidad asignado.

Un monitoreo más fácil del riesgo de los datos que cumple con el GDPR con el uso de nuevas plantillas integradas de política DLP y poderosas capacidades de reporte basadas en el riesgo proporcionadas a través de Análisis centrado en la información de Symantec (Symantec Information Centric Analytics o ICA).