¿Por qué contar con un sistema cloud se vuelve fundamental para los ERP?

Por Gabriel Gustavo Ochoa, IT Cloud Channel Manager de IFX Networks

En el mercado empresarial actual los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP, por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning), se convierten en un aliado estratégico ideal porque permiten dar soporte al negocio, no sólo por ser considerado un software de gestión administrativo sino también, por ser una herramienta imprescindible para la transformación digital. Estos sistemas permiten manejar los procesos y brindar las condiciones para acelerar el crecimiento de la compañía.

El alto volumen de información que manejan requiere de un soporte adicional: un sistema cloud, que favorece la optimización de recursos y ancho de banda, alta disponibilidad, reducción de costos y gobernabilidad de la información cumpliendo con los más altos estándares de seguridad. Potenciando así los ERP se obtienen resultados más altos de productividad y ventas.

3 razones para unirse a la nube

Acceso al datacenter: Los centros de datos de un proveedor de tecnología se alojan fuera del lugar de negocio del cliente. Los usuarios tienen acceso al sistema a través de Internet y la mayoría de los proveedores de servicios cloud gestionan las actualizaciones de soluciones y protección de datos para sus clientes.

Estrategia de negocio: Los ERP encuentran en los servidores cloud un socio tecnológico y un proveedor de alojamiento de servicios. Sobre todo, cuando pueden aplicar a sus productos soluciones personalizadas con adaptabilidad a cada modelo de negocio, generando una optimización de recursos, y más aún si cuentan con versatilidad para funcionar de forma agnóstica sumando sus virtudes a las arquitecturas tecnológicas de cada cliente como es el caso de IFX Networks.

Seguridad: El activo más importante de una compañía es la información. La gobernabilidad de data que ofrece la nube evita que la misma salga de la empresa, permitiendo una administración centralizada de todos sus datos. Por eso a la hora de buscar soluciones cloud es fundamental encontrar con gran extensión y robusticidad, con varias capas de seguridad.