Google suma novedades a Maps

Se integra con Spotify, Apple Music y Play Music, servicios que podrán ser controlados desde la app.

Google sigue con cambios en sus productos. Además de actualizar su navegador y buscador, la compañía actualiza Google Maps, tanto en iOS como en Android. Por un lado, los mapas suman integración con Spotify, Apple Music y Play Music, servicios que podrán ser controlados desde la app. Gracias a esto, el usuario no tendrá que salir de Maps elegir los temas, retroceder o avanzar.

Además activa “Commute”. Se trata de una nueva pestaña que mostrará información relacionada con el tráfico en tiempo real, tales como accidentes ajenos, para indicarnos otra ruta liberada. Para aquellas personas que toman diferentes caminos o medios de transporte en un mismo viaje, la app determinará en cuánto tiempo harán el recorrido.

Además, mapas suma una nueva función que permite a grupos de usuarios agregar sitios para hacer planes. Una vez activada, este apartado deja votar entre todos las mejores alternativas, sin salir de la interfaz de Maps.

Para finalizar, Google presenta -hasta el momento disponible en 80 regiones del mundo-la posibilidad de ver en dónde se encuentra el colectivo o el tren en tiempo real. Todas estas características se activarán a partir de esta semana.