Permiten entrar al país celulares y tablets sin declararlos

Lo informó el Boletín Oficial. Estos dispositivos quedan excluidos de los US$300 permitidos para entrar productos a la Argentina.

El Boletín Oficial informó que, a partir de hoy, se podrán entrar a la Argentina smartphones, tablets y notebooks para uso personal sin declararlos previamente en la Aduana. La normativa deja traer uno por persona y dice que estos dispositivos quedan excluidos de los US$300 permitidos para entrar productos,

La medida lleva la firma de Leandro Cuccioli, titular de AFIP. “Los cambios indican: los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía, no tributarán ni será necesario declararlos”.

Además, la resolución marca: “Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto ‘efectos de uso o consumo personal’, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje”.