Google presenta MarketFinder

La firma busca ayudar a las PyMEs y empresas argentinas a expandirse a nuevos mercados y exportar sus productos a nivel global.

Google presenta MarketFinder, una nueva herramienta gratuita que facilita a las empresas argentinas a la apertura a mercados internacionales. Esta iniciativa colaborativa aprovecha las tendencias de búsqueda de Google y la experiencia de sus socios para ofrecer una plataforma que guía a las empresas por cada una de las etapas del proceso de exportación.

Con una experiencia interactiva, según la firma, se ayuda a los usuarios a identificar una lista reducida de prometedores mercados nuevos y aprovechar las estadísticas detalladas y específicas de cada país, desde las búsquedas de productos mensuales hasta las tendencias populares del mercado. Así, por ejemplo, una PyME que produce artículos para el hogar podrá saber en qué mercados sus productos son más requeridos y dónde tendrá más éxito su negocio.

Después de acceder a esta lista de mercados, los usuarios pueden obtener asistencia para las operaciones empresariales, desde atención al cliente y pagos, hasta cuestiones legales de la comercialización, entre otras. Finalmente, Market Finder ayuda a las empresas a comenzar a desarrollar su estrategia de marketing internacional.

Según Google, esta herramienta ayuda a los emprendedores y empresarios argentinos a podrán superar los obstáculos para expandirse a nivel internacional y llevar su empresa a nuevos clientes en todo el mundo, sin importar lo que vendan, el tamaño de su empresa o su ubicación.