Google cambia de diseño

El navegador de Google cumple diez años de vida y mejora sus funciones.

Google festejó los diez años de Chrome, su popular navegador que compite con Internet Explorer, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros. Además de cumplir una década, el sistema presenta una serie de actualizaciones, cambiando también su diseño.

Nuevo aspecto

El nuevo aspecto de Chrome estará presente en todas las plataformas (escritorio, Android e iOS). Como se ve en la captura, la app tiene detalles redondeados, nuevos iconos, cambios en las pestañas y una nueva paleta de colores. Según Google, gracias a todo esto el navegador será más simple y productivo

Contraseñas

Con la actualización, una vez iniciada la sesión del usuario, Chrome permite completar con mayor precisión contraseñas, direcciones y números de tarjeta de crédito, con el objetivo de navegar a través de los formularios de pago online de forma más rápida. También hay cambios en la forma en que se administran las contraseñas: al momento de crear una nueva contraseña, Chrome ofrecerá la opción de generar una clave segura y que estará siempre disponible cuando inicies tu sesión.

Respuestas inteligentes directamente en la barra de búsqueda

Gracias a Omnibox, el cuadro en la parte superior de Chrome, se combina la barra de búsqueda y la barra de direcciones en una sola. Ahora, también se mostrará respuestas directamente en la barra de direcciones sin tener que abrir una pestaña nueva.

Mayor personalización

El nuevo Chrome permitirá crear y administrar accesos directos a los sitios web favoritos directamente desde la página de una pestaña nueva.