CESSI lanza nueva edición de “Empleos 4.0: el futuro del trabajo”

La Cámara invita un año más a participar de una jornada de debate sobre las implicancias que depara el futuro laboral en materia de tecnologías disruptivas

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) llevará a cabo el próximo 13 de septiembre el evento “Empleos 4.0: el futuro del trabajo”. Esta segunda edición del encuentro tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cívico del Distrito Tecnológico en Parque Patricios, de 8:30 a 13:30hs.

El evento se enfocará y debatirá en cómo las tecnologías de la información y las principales tendencias están transformando los empleos que conocemos y, de qué forma la sociedad puede hacerle frente a una dinámica y forma de trabajar que aún no se conoce pero que generará un verdadero cambio cultural y tecnológico.

“Los Empleos del Futuro según CESSI. ¡Mucho más que programadores!” será la charla apertura de la jornada, seguido de “Mitos sobre la automatización del empleo” y “Transformación de la Educación para la formación en la Era Cognitiva”. Más tarde, se llevará a cabo el panel “Las mujeres, la tecnología y el empleo del futuro”. Como cierre, se expondrá acerca de “El nuevo trabajador de las grandes plataformas colaborativas”.

Los oradores que disertarán sobre los diferentes tópicos son: Daniel Funes De Rioja, Vicepresidente de UIA; Miguel Ángel Ponte, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; Martín Trubycz, secretario de Capacitación de CAME; Patricia Pesado , Decana de la Facultad de Informática de la UNLP y coordinadora de RedUNCI; Alejandro Martínez , Decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA; Alejandro Popovsky, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UP; Sabina Schneider, VP Discovery en Globant; Gabriela Gayarre, fundadora de Aires City; Miriam Frías, Gerente de Recursos Humanos de Lagash; Valeria Colombo, Lic. en Sistemas y Lic. en Sociología , participa de la Dirección Técnica del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM); Matias Huvelle, Chief People & Legal Officer en IguanaFix y Fernando Schapachnik, de la Fundación Sadosky.

Los sponsors que forman parte del evento son: en la categoría Diamond, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Globant y Mercado Libre; en la categoría Silver, Vates; en la categoría Bronze, Unitech, Arizmendi y Universidad de Palermo. A su vez, el encuentro cuenta con el apoyo de Neoris y Lagash.