Eidico y Mercado Libre presentan proyectos inmobiliarios en conjunto

A través de una alianza, lanzaron una nueva plataforma para comercializar proyectos inmobiliarios de forma online que permite, además, abonar la reserva con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, algo sin precedentes en nuestro país.

La desarrolladora Eidico y Mercado Libre presentaron una nueva plataforma para comercializar proyectos inmobiliarios de forma online que permite, además, abonar la reserva con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, algo sin precedentes en nuestro país.

Su primer lanzamiento conjunto es el de San Pedro y Altos del Encuentro, dos emprendimientos que serán desarrollados por Eidico, y cuya suscripción total se estima rondará los USD 33 millones.

El primero es un barrio náutico ubicado en Villa Nueva, Tigre, con salida directa al río Luján. Se trata de 121 lotes de 700 m2 promedio que se comercializan a un valor cerrado en dólares, a un monto que promedia los USD 169.000, financiados a 4 años. El segundo está ubicado en General Pacheco y contará con 44 casas en planta baja de 3 ambientes, cochera propia, jardín y parrilla. También 44 dúplex de 2 pisos de 3 ambientes con cochera propia, 3 terrazas y parrilla. Asimismo, tendrá 33 lugares para estacionamiento de cortesía para dormies y 18 unidades de 60 m2 aprox. para destinar a locales comerciales. El valor promedio de las casas es de USD 135.000 y USD 140.000 para los dúplex, ambos financiados en cuotas en pesos.

Desde ambas empresas aseguran que esta iniciativa es un nuevo paso en la alianza estratégica que acordaron en diciembre de 2017, con el objetivo de potenciarse en el mercado de compraventa de propiedades online, en el que las dos son líderes desde sus respectivos lugares. Entre los beneficios de este acuerdo se destaca que las propiedades publicadas en Eidicom -la plataforma de transacciones inmobiliarias creada por Eidico- se integran sin costo al sitio web de Mercado Libre. Además, los dueños directos de productos Eidico que quieren vender sus propiedades cuentan con tarifas preferenciales al publicarlas en la categorías oro de la reconocida plataforma de e-commerce.

“Somos la primera desarrolladora en lograr reservas de inmuebles online a través de Eidicom. En 2017 logramos suscribir proyectos por aproximadamente $1350 millones”, señaló Mateo Salinas, Gerente General de Eidico, y agregó: “Estamos muy felices de llevar a cabo este primer lanzamiento en conjunto con Mercado Libre que, sin dudas, es el mejor canal de llegada para nuevos suscriptores”.

“Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto con una desarrolladora líder como Eidico, que nos permite aportar la innovación y tecnología de Mercado Libre para impulsar el crecimiento de la industria inmobiliaria en un camino de transformación digital que hasta ahora estuvo muy poco explorado”, aseguró Hernán Ibáñez, Gerente Comercial de Mercado Libre Clasificados. “Inauguramos una nueva etapa en la comercialización de inmuebles, haciendo que el proceso sea más sencillo, rápido y seguro tanto para el vendedor como para el comprador. Lo que más demanda hoy el usuario es transparencia y confianza”, agregó.