El nuevo Android se llama “Pie”

La nueva versión de su sistema operativo móvil que llega con más inteligencia y se adapta a las necesidades del usuario, ya sea en el consumo de batería y uso del procesador, entre otras cualidades. 

Google presentó Android 9 Pie, la nueva versión de su sistema operativo móvil que llega con más inteligencia y se adapta a las necesidades del usuario, ya sea en el consumo de batería y uso del procesador, entre otras cualidades.

A destacar, según informa Google.

  • Batería adaptable utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería y, de esta manera, poder priorizar la energía solo en las aplicaciones y servicios que te interesan.
  • Brillo adaptable entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación de tu entorno, y lo hace por ti de una manera eficiente.
  • App Actions predice lo que estás a punto de hacer, para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida. En caso de que conectes tus auriculares al teléfono, automáticamente te mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

Desde la firman aseguran que Android Pie pone mucho énfasis en la simplicidad. La evolución de la interfaz de Android es más simple y accesible, tanto para los usuarios actuales para los futuros. Además, se suma un nuevo sistema de navegación presionando un único botón de inicio, donde se puede deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones recientes.

Si eres de las personas que cambia constantemente de una aplicación a otra, la firma trae buenas noticias: la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones que estás a punto de llevar a cabo.

Android 9 incluye también una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.

Por otro lado, el panel de control informa la cantidad de tiempo que pasa un usuario en su dispositivo, incluyendo cuando uno está en las aplicaciones, las veces que lo desbloqueaste y la cantidad de notificaciones recibidas.

También tiene un App Timer que permite establecer límites de tiempo en las aplicaciones. Esta app notificará en el momento en el que estés cerca de tu límite, y luego te sacará de la aplicación para ayudarte a recordar tu objetivo.

Por último, Wind Down encenderá la Luz de Noche cuando oscurezca, y luego activará la función No molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises para cuando un usuario quiera dormir.