¿Por qué son importantes las redes sociales en los negocios?

Garantizar una mayor exposición, aumentar la conversación en línea, o generar clientes potenciales, son algunos de los retos que se nos presentan al momento de comenzar a usar las redes sociales para nuestro negocio.

Desde 2010, las redes sociales han sido el canal de más rápido crecimiento para la generación de oportunidades. Para obtener más clientes potenciales de las redes sociales, Zoho, a través de su blog oficial comparte a las empresas mexicanas estos simples estos consejos:

1. Usa múltiples canales: Argentina es el tercer país a nivel mundial en donde los usuarios pasan mayor tiempo conectados a Redes Sociales. Esto demuestra el potencial que tiene anunciarte en Redes Sociales y de contar con perfiles que representen tu marca dentro de las mismas. Usar al menos dos canales ya incrementa notablemente la probabilidad de que tu negocio consigas más visibilidad.

El promedio que un argentino pasa en redes sociales al mes es de 9 horas aunque en la mayoría de los casos es sin lugar a duda mucho más.

2. Investigación de mercado: Una vez que hayamos definido la demografía de nuestro cliente objetivo, podremos decidir qué redes sociales funcionarán mejor para nuestro negocio. Esto, a su vez, permite crear más clientes potenciales. Recordá incluir el uso de palabras clave en las redes sociales, para averiguar dónde obtener las mejores interacciones y también para buscar a tus competidores. En cuanto a las redes sociales más utilizadas por los argentinos, Facebook es la favorita, con más de 23 millones de usuarios activos.

3. Creación de contenido: Tener una estrategia de contenido que incluya un desglose de lo que se quiere lograr, nos ayudará a tener un enfoque claro y coherente del contenido adecuado para compartir en cada red social.

4. Engagement: Una vez que tiene una estrategia de contenido claramente definida, necesita enfocarse en el engagement que va a generar con su marca y la audiencia. Por ejemplo, 7 de cada 10 adolescentes argentinos están conectados todo el día a Internet. En cuanto a las actividades, el 90% de los adolescentes señaló las redes sociales como principal actividad, siendo Snapchat la de mayor crecimiento; el 75% afirmó escuchar música y el 30%, ver series.

4. Promoción cruzada: Por ejemplo, 9 de cada 10 usuarios de Internet, se conecta a través de un Smartphone. El uso de Internet es cada vez mayor, donde el 87% de los usuarios argentinos se conectan con tablets y celulares inteligentes De esta manera, incluir nuestras redes sociales dentro de nuestro sitio web aumentará la tasa de clics en un 150%, logrando una promoción cruzada exitosa.

5. Seguimiento de resultados: las herramientas de monitoreo en redes sociales son esenciales para darle la mejor evaluación posible de su estrategia de social media.

6. SEO: Al día se generan más de 4 mil millones de búsquedas, y es importante que nuestro negocio aparezca en algunas de ellas. Por eso, hay que asegurarse de que la biografía de tu negocio sea la misma para todas las redes sociales e incluya palabras clave relacionadas con tu industria o giro empresarial.