Orbith brinda conectividad en más de 150 escuelas de la Provincia de Buenos Aires

De esta manera, aproximadamente 50.000 alumnos, cuentan con la posibilidad de acceder a internet de alta velocidad en sus establecimientos educativos, favoreciendo su proceso de formación. La nueva tecnología satelital de alta capacidad en banda Ka.

Orbith anunció que comenzó a brindar conectividad en más de 150 escuelas de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, aproximadamente 50.000 alumnos, cuentan con la posibilidad de acceder a internet de alta velocidad en sus establecimientos educativos, favoreciendo su proceso de formación.

Según explica la firma, la nueva tecnología satelital de alta capacidad en banda Ka permite brindar sin limitaciones geográficas servicios de conectividad con velocidades que alcanzan los 200 mega bits por segundo (Mbps). Este avance pone de manifiesto un paso más en la tarea de reducción de la brecha digital existente en las zonas alejadas de los centros urbanos que poseen malas condiciones de conectividad.

“Este primer paso en el terreno educativo plasma uno de nuestros mayores objetivos: acercar Internet satelital para dar mejoras concretas a la comunidad”, comentó Pablo Mosiul, Gerente General de Orbith. La proyección es replicar este acuerdo en todo el país, con el propósito de sumar a un mayor número de habitantes a la era de la conexión.

Orbith, con inversiones proyectadas en U$S 30 Millones, asegura que es el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital en banda Ka, servicio que provee en Argentina con el satélite Amazonas 3, el cual se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión. Como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos y gobiernos.