5 consejos para armar un viaje por Internet de manera segura

Comprar por Internet tiene sus ventajas; además de la comodidad seguro encontrarás increíbles ofertas y podrás comparar precios, servicios y prestaciones de distintas empresas.

Hoy en día todo lo relacionado a viajes y turismo puede ser gestionado desde Internet: aéreos, traslados y hoteles. Incluso, muchas agencias de viajes apuestan a la venta online y ofrecen sus servicios y excursiones a través de este medio. Sin embargo, por tratarse de un sistema de compras relativamente nuevo para muchas personas, suelen surgir dudas sobre cómo hacerlo correctamente y sin sufrir imprevistos.

Comprar por Internet tiene sus ventajas; además de la comodidad seguro encontrarás increíbles ofertas y podrás comparar precios, servicios y prestaciones de distintas empresas. Sólo debes tener en cuenta algunos cuidados que resumimos en estos 5 consejos para comprar excursiones por Internet de manera segura.

  1. Investigar lo que el destino tiene para ofrecer

La cantidad de atracciones dependerá del tamaño de la ciudad que visites, si es muy grande puede ser un dolor de cabeza elegir entre tantas. Por ejemplo, una ciudad como New York tiene tantas alternativas que diseñar el itinerario puede ser costoso y complicado, pero puedes obtener por internet el New York CityPASS, asegurarte la visita a 6 atracciones que te interesen y ahorrar una importante cantidad de dinero. De igual manera puedes manejarte con cualquier destino elegido, siempre realiza una investigación previa a través de Internet.

  1. Conocer la reputación de la agencia

Es importante conocer qué reputación tiene en el mercado determinada agencia. Existen foros, páginas y grupos de redes sociales donde puedes encontrar esta información. En todos ellos podrás ver qué opiniones comparten  sus anteriores usuarios, si tuvieron algún problema, cómo respondió la empresa, etc. Los clientes descontentos suelen manifestarlo en estos sitios, por lo que fácilmente puedes identificar el tipo de empresa que estás por contratar.

  1. Prestar atención a la seguridad de la página

Como en cualquier compra online debes prestar atención sobre la seguridad de la información que se intercambia entre el usuario y el vendedor. Para saber si se trata de una página confiable debes controlar que en tu navegador la barra de dirección de la página aparezca en color verde (esto significa que pasó una serie de pruebas de autenticación de identidad), que la dirección comience con https:// (la “s” significa seguro), que cuente con marcas de confidencialidad (sellos como TRUSTe, Seguridad VeriSign, etc. que demuestran el compromiso del negocio con la ciberseguridad), y por supuesto verifica que se trate de la página oficial de la empresa.

  1. Comparar entre agencias

Una vez identificada la excursión que deseas contratar es importante que cotejes con otras agencias online. No sólo debes comparar el valor de la misma, sino que además debes prestar atención a los servicios que ofrecen cada una de ellas, puede que una sea un poco más cara pero que incluya cosas que la otra no contemple; como por ejemplo el traslado puerta a puerta desde tu hotel.

  1. Exigir comprobantes y conservarlos

Por último, observa que el precio publicado sea el precio final, que esté libre de cualquier otro tipo de gasto. También debes exigir que te envíen por e-mail toda la información de lo contratado y el ticket de compra. Imprime y conserva los mismos por si tienes que hacer algún reclamo por incumplimiento de contrato.