FECOBA festejó el día internacional de las pymes

Desde FECOBA destacaron que en el ámbito porteño existen alrededor de 132.000 pequeñas y medianas empresas registradas que se dividen entre los rubros: Comercio (21%) Servicios (60%) Industria (11%) y otros (7%).

La Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA) celebró el Día internacional de las Pymes y destacó su función como motor de la actividad económica porteña.

Fabián Castillo, presidente de la entidad, dijo: “Como parte de la entidad que agrupa a los principales referentes de los sectores económicos de Buenos Aires, nos enorgullece contar que las pyme la Ciudad emplean hoy a más de un millón y medio de personas”.

En ese sentido, desde FECOBA destacaron que en el ámbito porteño existen alrededor de 132.000 pequeñas y medianas empresas registradas que se dividen entre los rubros: Comercio (21%) Servicios (60%) Industria (11%) y otros (7%).

“Esto nos revela que a pesar del difícil contexto económico, tanto para la producción como el consumo, el rol de las pymes es significativo y son un esencial aporte en todo el entramado productivo porteño”, finalizó Castillo.