Videovigilancia en barrios cerrados: una tendencia que crece

Los productos Hikvision, desarrollados para vigilar y asegurar hogares y barrios cerrados, ofrecen una alternativa bajo el concepto Deep Learning.

Argentina es uno de los países latinoamericanos con mayor cantidad de barrios cerrados y más de 900 se encuentran en la provincia de Buenos Aires. En el marco de este crecimiento, la videovigilancia avanza en estos espacios para satisfacer la seguridad de sus habitantes. Hikvision, líder mundial de soluciones y productos de videovigilancia y seguridad, ofrece sus productos de acuerdo a estas necesidades con cámaras con Inteligencia Artificial, Reconocimiento Facial y Soluciones Térmicas.

Seguridad Perimetral

Se destaca dentro del concepto de Deep Learning un dispositivo multisensor de vigilancia panorámica llamado PanoVu. Gracias a su vista de 360° y alta resolución – de hasta 24 MP- no se necesitan un gran número de cámaras para abarcar una amplia superficie de terreno ni gastos desmesurados en ingeniería, instalación y mantenimiento.

La serie de Soluciones Térmicas completa a la perfección la invulnerabilidad del perímetro. Esta tecnología utiliza complejos algoritmos con la función de discernir entre objetos humanos e inanimados, de esta manera se encenderán alarmas precisas a la hora de prevenir acontecimientos desfavorables. En primera instancia lo que busca es detectar y prevenir incendios tanto a partir de un objeto particular como del predio en general localizando irregularidades previas a la existencia del fuego en sí.

Por su parte, la aparición de DeepMind Network VideoRecorder (NVR) logra identificar a las personas captadas por las cámaras. Igualmente puede filtrar falsas alarmas activadas con anterioridad con objetos en movimiento que no representaban una real amenaza.

Seguridad Interior

El personal del barrio es un complemento fiable a la hora de brindar seguridad. Dentro de su rutina se encuentran el registro de ingresantes y las rondas de guardia a la largo y ancho del terreno. Para ello disponen de distintos vehículos que pueden también ser utilizados para minimizar posibles amenazas.

Hikvision cuenta con tecnología para aplicación móvil inteligente. Tanto la plantilla de empleados como los autos en los que se trasladan pueden contar con cámaras de alta resolución con conexión WiFi, 3G y 4G junto a la grabación de video integrado, monitor LED con una resolución de 800 x 480MP y un Panel de control de Joystick con teclas de acceso directo. De esta manera en caso de presenciar cualquier ilícito la central podrá informar a la policía inmediatamente y actuar sobre el caso en cuestión.

El mercado de hoy exige nuevos parámetros de excelencia a los que Hikvision sabe tratar. Sus soluciones a la vanguardia de los cambios se insertan a la perfección en el nuevo paradigma y ofrecen un valor agregado a la industria de seguridad y videovigilancia.