Empresa tecnológica formoseña reconocida en Medellín

Marcelo Theyler y Juan Manuel Lopera CEO & Founder de Aulas Amigas.

La Clase Digital, distribuidora oficial para Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay de la marca TOMI, fue reconocida por Aulas Amigas por el trabajo realizado en el desarrollo de esta herramienta educativa en el país, tanto en lo que respecta a presencia de marca, nivel de ventas e impacto del producto en el proceso de Transformación Digital de las escuelas alcanzadas.

En la llamada “Era del Conocimiento”, donde la Inteligencia Artificial comienza a penetrar transversalmente a organizaciones de cualquier vertical y la Transformación Digital de las empresas se convierte en un requerimiento clave para no desaparecer, TOMI se presenta como una herramienta disruptiva que asiste al docente en ese proceso de transformación que debe transmitir ineludiblemente a sus alumnos.

En ese sentido, Aulas Amigas tiene como objetivo global formar “maestros que inspiren” a sabiendas de que la clave para el desarrollo de América Latina –y de Argentina en particular– radica justamente en formar con habilidades digitales adecuadas a los talentos que en los próximos años se insertarán en un mundo laboral en total transformación. “Para que este proceso resulte exitoso, la clave es el maestro, el docente. Por eso todo nuestro esfuerzo creativo está puesto en hacerle más fácil la tarea y dotarlo de herramientas que ayuden a impactar y a entusiasmar a sus alumnos”, explicaron desde la sede de la Fundación Aulas Amigas en Argentina.

Para Marcelo Theyler, titular de La Clase Digital, la razón por la que TOMI tuvo tanta aceptación en el mercado educativo tiene que ver con que “es una herramienta simple de usar, intuitiva, amigable, complementada por una plataforma de más de 3.000 contenidos, un área de Formación Docente muy completa, que trae muchas herramientas que el docente valora. Si a esto le agregamos que se fabrica localmente, con soporte real y a un tercio del valor de las pizarras importadas, entendemos rápidamente su éxito”.

Llega la TOMI v7

La TOMI v6 es fabricada en Argentina por Formosa Software Factory utilizando componentes que en el 95% de los casos son nacionales. Ahora La Clase Digital anuncia el lanzamiento en el mercado local –ya disponible en el resto del mundo de La Computadora del Docente TOMI V7 (en este caso se trata de un producto importado).

A la hora de hablar de las principales diferencias que ofrece esta nueva versión del producto con respecto a una computadora tradicional, Theyler aseguró que representa “una revolución en la educación” y que es el asistente que todo maestro / docente necesita para poder brindar todo su potencial.

El entrevistado detalló que entre las características que la convierten en un producto único sobresalen: ofrece Internet sin Internet, ya que crea una red propia para que se pueda interactuar con el material creado por el docente; toma asistencia; califica automáticamente; llama a los alumnos al frente en forma aleatoria; cuenta con juegos; realidad aumentada; manejo remoto desde el celular; App de comunicación para padres, docentes y alumnos; además de contar con una pizarra digital incorporada, y mucho más.

“Es un producto que es necesario verlo, porque cuesta entender que un solo dispositivo pueda ofrecer tantas funciones y de forma sencilla. Por eso decimos que no es una computadora sino un asistente, un robot que está al lado del docente para que pueda ser ese ‘Maestro que Inspira’, esa meta que todos los que formamos la gran familia de Aulas Amigas procuramos, en la Indía, en EE.UU., en México o en Argentina, en todos los países”, concluyó el titular de La Clase Digital.

La empresa argentina informó que los interesados en conocer y probar esta herramienta educativa pueden hacerlo en línea o acercarse a cualquiera de sus representantes en todo el país.

Más información
Asistente de Clase TOMI V7
TOMI V6
Proceso de fabricación de la TOMI V6 en Argentina