Claro renueva su servicio Cloud bajo demanda

Permite contratar y auto gestionar servidores en la nube y abonar únicamente por las horas de uso. De esta manera, los clientes podrán escalar sus recursos de cómputo de forma automática según sus operaciones lo requieran, además de realizar backups programados.

Se trata de un proyecto de alcance regional impulsado por América Móvil que consiste en una plataforma de servidores virtuales con la modalidad de pago por hora de uso. Los clientes pueden auto gestionar y abonar únicamente por el uso de cada uno de sus recursos de cómputo, tales como GB de RAM, CPU y almacenamiento de disco duro.

“Claro es el aliado principal de aquellas empresas, emprendedores, startups y pymes que transitan su camino hacia la digitalización”, destacó la compañía con respecto al lanzamiento de este producto, que se suma a la familia de soluciones Cloud que ofrece al mercado desde 2013.

Las principales características del Cloud On Demand son la inmediatez, ya que los servidores virtuales se activan en cuestión de minutos; se adapta al negocio, teniendo en cuenta que las capacidades aumentan o disminuyen automáticamente en función de la necesidad; y backup programables.

“El lanzamiento de este nuevo Cloud nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio verdaderamente on demand, ya que podrán pagar únicamente por las horas de utilización. Asimismo, ponemos a disposición de ellos funcionalidades como la auto escalabilidad, para que sumen o resten recursos de cómputo en función de las distintos momentos y evolución de su negocio. Es, sin dudas, una de las muchas iniciativas que Claro suma a su estrategia para continuar siendo una compañía líder de soluciones IT corporativas”, dijo Marcelo Guglielmucci, gerente de Marketing y Planeamiento Comercial de Claro.