Orbith, primer proveedor mayorista de Internet Satelital en banda K de Argentina

La firma anuncia el lanzamiento de sus servicios de conectividad residencial y corporativa, para zonas rurales y suburbanas con velocidades que alcanzan los 200 Mbps.

Con una inversión proyectada de U$S 30 millones, Orbith se presenta como el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital en banda Ka. La firma anuncia el lanzamiento de sus servicios de conectividad residencial y corporativa, para zonas rurales y suburbanas con velocidades que alcanzan los 200 Mbps.

Según explicó al empresa, se prevé la operación de la totalidad de la capacidad en banda Ka provista en Argentina por el satélite Amazonas 3, el cual se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión. Hasta el momento, el inicio de operaciones contempla a la Provincia de Buenos Aires como punto de partida para luego ser extendido hacia otras regiones del país y del exterior.

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos de ser los impulsores de esta iniciativa que creemos firmemente será clave para reducir la brecha digital en nuestro país”, comentó Pablo Mosiul, Gerente General de Orbith. El ejecutivo destacó además que “estimamos que en nuestro país existen más de tres millones de hogares rurales y sub-urbanos que no cuentan con servicios de acceso a internet de buena calidad y precio accesible, producto de las limitaciones de las redes terrestres de los operadores de telecomunicaciones tradicionales”.

Según cifras de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas), más de la mitad de los hogares de Latinoamérica y Caribe aún no cuentan con acceso a internet. Adicionalmente, ningún país de la región tiene al menos el 5% de sus conexiones con velocidades mayores de 15Mbps, cuando en los países avanzados este porcentaje es cercano al 50%. Por otra parte, persisten las diferencias de penetración entre las zonas rurales y urbanas, llegando en algunos casos a superar los 40 puntos porcentuales.

Orbith colaborará en la solución de esta problemática actuando como proveedor mayorista, brindando una solución llave en mano para que ISPs, Operadores y Cooperativas puedan complementar sus redes actuales y expandir sus servicios hacia los mercados rurales donde la menor competencia y alta demanda, combinada con los bajos costos y alta velocidad de despliegue de esta nueva tecnología, permiten desarrollar un modelo de negocios rentable, escalable y simple.

Asimismo, como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos y gobiernos.