Kingston presentó sus memorias SD y microSD Canvas

Se destacan los modelos Canvas Select, Canvas Go! y Canvas React, diseñadas para varios usos, desde usuarios hogareños a entusiastas de la fotografía.

Desde el Espacio Milo Lockett en Buenos Aires, lugar donde trabaja el reconocido artista plástico argentino contemporáneo Milo Lockett, Kingston presentó de forma oficial sus nuevas memorias SD y micro SD Canvas Select, Canvas Go! y Canvas React, con almacenamiento que va los 128 GB a los 512 GB. Poseen la tecnología NAND Flash, con lectura y escritura de alta velocidad.

Según explicó la firma, el uso de estas tarjetas ha crecido debido a la demanda de cámaras digitales, tanto profesionales como hogareñas; y, especialmente, en dispositivos móviles como smartphones o tablets. Como los usuarios buscan velocidad y seguridad para almacenar el contenido, la firma ofrece en tres modelos diferentes que se ajustan a esas necesidades.

Kingston asegura que las Canvas Select están diseñadas para filmar sin problemas en formato HD y fotos de alta resolución, como las que capturan los dispositivos móviles y cámaras básicas. Posee una velocidad de hasta 80 MB/s en lectura y su tamaño máximo es de 128 GB para las tarjetas SD, y de 256 GB para los modelos microSD.

Por su parte, las Canvas Go! están pensadas para cámaras de acción como por ejemplo las Go Pro o las de los drones, que graban en formato 1080p o incluso 4K. Sus velocidades son de 90 MB/s en lectura y de 45 MB/s en escritura, con un tamaño de 512 GB para las tarjetas SD y de 128 GB para las microSD.

En tanto a las Canvas React, desde la firma cuentan que están diseñadas para usuarios que capturan video en resolución 4K o ráfagas de fotos con cámaras réflex digitales. Llegan a una velocidad de 100 MB/s de lectura y 80 MB/s en escritura; y el almacenamiento interno es de 256 GB para las tarjetas SD y de 128 GB para el formato microSD.