Telecom lanza nuevo servicio de seguridad y asesoría eGRC

Permite la gestión de Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de los procesos de las empresas.

Telecom presenta su Servicio de eGRC (Enterprise Governance, Risk and Compliance) basado en la plataforma RSA Archer, para que las empresas puedan gestionar de forma eficaz la Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de sus procesos, además de acompañar con asesoría, a las empresas que quieren implementar este nuevo servicio.

Actualmente los negocios se desarrollan sustentados en la tecnología, donde las estrategias empresariales y digitales están entrelazadas. Poder gestionar de manera efectiva los riesgos ya sean operativos, de imagen o cumplimiento regulatorio es un desafío y al mismo tiempo, un factor de éxito para cualquier organización independientemente del mercado en el que se desarrolle. Los avances de regulaciones como “Protección de Datos Personales”, “Ley de Anticorrupción”, “PCI-DSS”, disposiciones del BCRA, Sarbanes Oxley, entre otras, obligan a las organizaciones a implementar mecanismos de control adecuados, de bajo costo operativo y que conllevan un cambio cultural, donde gestionar los riesgos de manera eficiente se transforma en una ventaja competitiva.

Los retos al momento de gestionar el riesgo y el cumplimiento, son, entre otros:

· Informes Obsoletos: Emisión manual de informes que por los tiempos de desarrollo llegan fuera de tiempo.

· Procesos Manuales: Tiempo y recursos dedicados a tareas operativas poco eficientes.

· Silos de información: Los riesgos altos, incidentes o deficiencias de cumplimiento no se abordan con prioridad basados en el impacto al negocio.

· Controles inconsistentes: Aumento de carga operativa por ineficiencia y la duplicidad de controles.

· Visibilidad limitada de riesgos: Complejidad para alinear el riesgo a los objetivos del negocio.

A través del servicio de eGRC de Telecom ofrece a las empresas una herramienta para potenciar una cultura eficiente de gestión de riesgos, pudiendo identificar y unificar sus actividades de control duplicadas y definir la criticidad de los procesos y activos, además de automatizar tareas, lo que permite asignar recursos y tiempo a donde realmente la organización más lo necesita.

El Servicio de Seguridad eGRC es una solución de implementación rápida que se presenta en la modalidad SaaS (Software como Servicio), siendo la primera empresa en Argentina en ofrecer esta solución bajo esta modalidad, implementada y operada completamente en Argentina desde la Nube Telecom.

Esta es la solución más amplia del mercado que alcanza a los siguientes ejes del proceso de eGRC:

– Gestión de Riesgos de IT y Seguridad

– Gestión de Riesgos Empresariales y Operacionales

– Gestión de Terceras Partes (Gestión de proveedores)

– Gestión de Auditorías

– Gestión de Compliance (Cumplimiento Regulatorio)

– Gestión de Continuidad del Negocio y Resiliencia

– Gestión de Cumplimiento para Sector Público

Ventajas de contratar la solución eGRC

Con esta solución, basada en la plataforma RSA Archer, las empresas pueden unificar sus actividades de gobierno, riesgo y cumplimiento en una sola plataforma integrada y construida sobre un catálogo completo de los activos de la empresa. Los datos y las políticas de riesgo se gestionan de manera unificada y se miden utilizando las mismas métricas. A través de esta única fuente de datos unificada, es mucho más fácil para cada área de la empresa lograr una visión integral de la postura de riesgo y colaborar en toda la organización para crear una línea de defensa más sólida y completa contra el riesgo.

Los usuarios de la solución pueden automatizar los procesos, simplificar el flujo de trabajo y a medida que cambia el panorama de los riesgos, se pueden agregar nuevas herramientas, crear nuevos informes e incluso mejorar los procesos de negocio, con una fácil interfaz de usuario. Esta solución puede adaptarse fácilmente a medida que evoluciona la organización y el entorno de riesgos en el que opera, incorporando los nuevos casos de riesgo y permitiendo que los equipos de trabajo incorporen la gestión en los nuevos procesos de negocio.

En la reciente Conferencia de Cyberseguridad organizada por RSA en San Francisco, Telecom ha sido distinguida como “Best Archer Service Provider”, fortaleciendo y afianzando la alianza estratégica entre TELECOM y RSA para ofrecer esta solución.