Volvieron los celulares Nokia a la Argentina

HMD Global aseguró que, por el momento, venderán el Nokia 1, el Nokia 3 y el Nokia 6.1

De la mano de HMD Global, Nokia desembarca sus nuevos smartphones con Android “puro” en Argentina. En concreto, la empresa aseguró que, por el momento, venderán el Nokia 1, el Nokia 3 y el Nokia 6.1. Luego, durante este año, sumarán el Nokia 8, 5 y 2, además del mítico 3310, para completar todo el portafolio de móviles.

“Gracias a su apertura comercial y su proyección hacia el resto del mundo, Argentina se ha transformado en una plaza importante en la industria de telefonía celular. HMD Global ve en el país un contexto propicio y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria, resultando a su vez fundamental para su expansión global. Es por eso que consideramos nuestra entrada al mercado argentino como uno de los lanzamientos más importante de 2018”, dijo Maurizio Angelone, vicepresidente para Americas de HMD Global.

En una primera etapa, HMD Global colaborará con la empresa argentina Etercor y con algunas de las más importantes cadenas de retail del país, para la importación y distribución de los nuevos modelos de teléfonos Nokia. Por su parte, Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que contará con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, socio estratégico de HMD Global y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo.

Por un lado, el Nokia 1 es un teléfono de gama baja, con un procesador de cuatro núcleos, cámara frontal 2 MP y posterior de 5 MP. Trae conectividad 4G, tarjeta SIM dual, una batería de 2150 mAh removible y una pantalla IPS de 4.5″. Trae el sistema Android Oreo (edición Go), el cual ocupa menos espacio y permite disfrutará de las últimas innovaciones de Google, de forma segura.

El Nokia 3 va un escalón más arriba, pisando la gama media, con un diseño de marco de aluminio forjado de una sola pieza. Trae pantalla de 5 pulgadas IPS completamente laminada sin entrada de aire y Corning Gorilla Glass esculpido; cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP, procesador de cuatro núcleos y batería de 3000 mAh.

Por último, el Nokia 6.1 es una versión más potente y atractiva, superando la gama media, con puerto de carga rápida USB tipo C, CPU Snapdragon 630, pantalla Full HD de 5.5″ IPS, batería de 3000 mAh y cámara de 16 MP con óptica ZEISS y frontal de 8 MP. Además, suma sonido Dolby Atmos.

Sobre los precios, la firma dijo que el Nokia 1 estará disponible en colores azul y rojo, en el mes de junio, a un precio sugerido de $4.399. El Nokia 3 se encuentra disponible en color azul, a un precio sugerido de $6.499; mientras que el Nokia 6.1 estará disponible en colores negro y blanco, en el mes de julio, a un precio sugerido de $12.999.