Apple presentó iOS 12

El sistema operativo va a funcionar desde el iPhone 5S en adelante. Según la firma, sumará mejoras en el rendimiento (hasta un 40% mejor en performance que iOS 11).

La compañía de la “Gran Manzana” presentó sus principales novedades en el evento de desarrolladores WWDC. El anuncio destacado fue el iOS 12, que llegará al mercado en su versión definitiva para la siguiente familia de iPhones.

Según Apple, iOS 12 va a funcionar desde el iPhone 5S en adelante. El sistema operativo trae mejoras en el rendimiento (hasta un 40% mejor en performance que iOS 11); y vendrá con un contador de tiempo invertido en el teléfono, que avisa a los usuarios sobre la cantidad de horas que dedican a sus dispositivos móviles.

Además, desde la empresa aseguraron que iOS 12 trae un renovado apartado de notificaciones, mejoras en los animojis y la introducción de los memojis, que son emojis personalizados con el rostro del usuario, algo muy similar a los Bitmojis de Snapchat.

También, la empresa aseguró que el sistema sumará sesiones grupales de Facetime, un nuevo formato de archivo para contenidos de realidad aumentada (.USDZ) desarrollado junto a Pixar; Measure, una nueva app de realidad mixta, Arkit 2, shortcuts y la app de Apple News, entre otras novedades más.

Según indicó Apple, la preview del sistema ya está disponible para aquellos que estén inscriptos en el programa de testing de la compañía.