Epson lanza nuevas impresoras A3, escáner y app para pymes

Ideales para el mercado empresarial, la firma presentó los equipos de impresión WorkForce Enterprise C20590 y C17590. También lanzó el escáner a color en red DS-780N y la herramienta Print Admin.

Epson lanzó al mercado dos nuevos modelos de la línea de impresoras de alto rendimiento WorkForce para el mercado profesional. Según la marca, esta nueva línea se destaca por su eficacia, sencillez y bajo costo operativo, entregando a las empresas importantes ventajas con respecto a las impresoras láser. Los nuevos modelos de multifunción a color A3, son: WorkForce Enterprise WF-C20590WF y WorkForce Enterprise WF-C17590.

El primero de ellos imprime documentos de alta calidad a una velocidad de 100 ppm† ISO y hasta tamaño A3+; posee bajo consumo de energía y tiene un ciclo de trabajo mensual recomendado de hasta 100.000 impresiones y una velocidad de escaneo dúplex por ADF de 110 ipm. Por su parte, el WorkForce Enterprise WF-C17590 es una multifuncional a color A3+, diseñada para aumentar la productividad e imprimir a una velocidad de 75 ppm† ISO.
Ambos modelos poseen tecnología de cabezal fijo en línea – PrecisionCore Line Head ofreciendo gran velocidad con buenos resultados y cuentan con conectividad Ethernet, USB, inalámbrica b/g/n y Wi-Fi Direct.

Nuevo escáner

Epson también lanzó el escáner a color en red DS-780N. Según la firma, es un modelo diseñado para mejorar el flujo de trabajo en grupos, a través de una pantalla táctil fácil de usar y módulo de red integrado. Este equipo posee digitalización de alta calidad a color, alta velocidad y un alimentador automático de documentos (ADF) con capacidad de hasta 100 páginas.

En sus características, suma una pantalla táctil intuitiva con acceso rápido a 30 trabajos definidos por el usuario y la conexión a redes, lo cual ofrece un fácil intercambio de documentos entre grupos de trabajo. Los controladores TWAIN e ISIS garantizan la integración perfecta con los programas de software existentes para gestión de documentos.

Epson Print Admin para pymes

Además de sus soluciones de impresión, la compañía japonesa creó una solución de software rentable para la gestión de impresión en pymes. Se trata de Print Admin, que permite la creación de un entorno seguro de impresión, copiado, escaneo y faxeo gracias a la autenticación del usuario mediante contraseñas, códigos PIN y tarjetas de acceso.

Ignacio De La Torre, gerente de producto, Software – América Latina, dijo que la solución ofrece funciones avanzadas, como la de “escanear y enviar”, políticas de impresión basadas en reglas y herramientas administrativas, que impulsan la productividad y eficiencia de las pequeñas y medianas empresas. Además, permite tener una visión general de los gastos operativos y genera una reducción controlada de los mismos.