Packasap pone smart eLockers para retirar compras online

La compañía creó una red de logística para entregas en puntos estratégicos de la ciudad y Gran Buenos Aires.

Packasap presentó Dirección Packasap, una nueva propuesta de casilleros inteligentes ubicados en lugares estratégicos en Capital Federal y Gran Buenos Ares y con unos 60 puntos instalados.

Estos puntos, convenientemente localizados, permiten que los compradores online puedan retirar sus compras en un lugar seguro, cercano y con un amplio horario de atención, sin necesidad de quedarse esperando al correo o haciendo largas colas.

“Lo que nosotros descubrimos con el lanzamiento de Boxe way fue que llegamos muy temprano al mercado. Uno de los grandes problemas de cualquier emprendimiento tecnológico es el timing. Si llegás tarde, tenés que dar una pelea para poder competir, pero si llegás temprano, tenés que dar otra que incluya educar y evangelizar al mercado y aguantar financieramente hasta que el mercado empiece a traccionar”, comenzó a explicar Juan Gruss, CEO de Boxeway y Packasap, en el desayuno de prensa brindado por la empresa para mostrar el funcionamiento de sus e-lockers, llevado a cabo en el shopping Paseo Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Con Packasap descubrimos una nueva línea de negocio. Empezamos a desarrollar una red propia con una marca nuestra y se subieron actores a la red, del calibre de Telefónica, Movistar, Linio y Stubhub. Comenzamos a tener clientes en la empresa para construir esta nueva unidad”, continuó el directivo.

Esta solución innovadora -que ya tuvo éxito en otros países del mundo- brinda comodidad y conveniencia al usuario para resolver cuestiones de logística cotidiana.

“Uno de los mayores problemas del e-commerce es la logística y, con lo que eso conlleva, la alta tasa de rebote en la entrega, que alcanza el 15% o más. Esto resulta muy costoso para cualquier empresa. Con Packasap aseguramos un 100% de eficacia en la entrega, y quien retira puede hacerlo en el momento que le convenga, en el punto más adecuado para su propia gestión”, siguió Gruss.

Dirección Packasap fue ideado para retirar compras Online, del exterior por el servicio puerta a puerta, o para retiro de productos en momentos especiales como Hot Sale, Cyber Monday o Black Friday.

¿Cómo funciona?

El usuario elige el eLocker donde le gustaría recibir sus cosas y lo asigna como eLocker de retiro. Entonces, recibirá vía mail el ID y las instrucciones para que cargue esos datos en su próxima compra o envío y así, pueda recibir todo en su Dirección Packasap. Luego, recibirá una notificación por SMS y por email cuando sus cosas estén esperándole en el eLocker elegido.

Dirección Packasap funciona aunque el sitio web no tenga esta la alternativa de eLockers integrada entre sus opciones de entrega pues el usuario final puede elegir si desea recibir en un eLocker simplemente colocando la información suministrada por Packasap previamente.

Con el desembarco de Packasap en los en los principales shoppings centers de Capital Federal y Gran Buenos Aires como DOT, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Soleil, Distrito Arcos, Buenos Aires Design y Abasto, este servicio exclusivo para individuos ha cobrado especial importancia.

Desde la empresa, han armado una campaña lanzamiento para que todas aquellas personas que se registren en www.direccion.packasap.com, puedan probar los primeros dos envíos usando Dirección Packasap, sin cargo y manejando todo desde la App en su celular.