Fortinet reconoce a Consulting Services

La marca especialista de seguridad nombró Partner of The Year Awards 2017 al canal.

Fue durante la conferencia mundial de socios y usuarios Accelerate 18, llevado a cabo en Las Vegas. Entrevistamos a Sergio Oroña, Sales & PreSales Manager de la empresa argentina, para conocer detalles del caso de éxito por el que fue premiada.

El evento anual albergó a más de 2.300 asistentes que representaron a más de 1.700 organizaciones de socios y clientes de más 90 países. En ese marco, entre los varios ganadores de América Latina, la empresa argentina Consulting Services fue nombrada “Fortinet 2017 LATAM Security Fabric Partner of the Year” y reconocida por su liderazgo en servicio al cliente, crecimiento empresarial y seguridad.

“Los ganadores de este año han demostrado un liderazgo excepcional en impulsar la seguridad y el éxito del cliente. Felicitamos sus logros y esperamos el éxito continuo de todos nuestros socios a través de Latinoamérica en 2018”, dijo Pedro Paixao, VP de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina y el Caribe, a través de un comunicado.

Consulting Services es una empresa de informática de 18 años de operación en el mercado que presta servicios de asesoría tecnológica y venta consultiva para empresas medianas y grandes en Argentina y Chile, con oficinas propias en ambos países, con un staff total de 50 personas–, con un enfoque en infraestructura, soporte técnico, seguridad informática y outsourcing.

Sergio Oroña, Sales & PreSales Manager de Consulting Services, informó que la empresa tiene dos patas muy fuertes: infraestructura y seguridad informática, y que representamos a 20 marcas en el mercado local, con cinco de las cuales son partners certificados: Fortinet (categoría Gold), Cisco, Dell EMC, VMware y Veeam.

Caso de éxito

Premiación.

“Nuestro desafío es integrar soluciones de alta calidad tecnológica en clientes finales, con valor agregado. Con Fortinet usamos FortiGate, FortiAP y FortiSwitch, además de una solución en nube que se llama FortiPresence, que permite la interacción y el control de los usuarios a través de una consola”, explicó el entrevistado.

Teniendo en cuenta que una de las necesidades primordiales de sus clientes es mejorar sus soluciones de Wi-Fi, desde Consulting Services ofrecen la solución Social WiFi, utilizando las mencionadas soluciones de Fortinet, con la cual “permite identificar al usuario, cuáles son los segmentos por los cuales se mueve y, desde marketing, permite hacer campañas específicas, dependiendo de las preferencias de consumo”, explicó Oroña a ENFASYS. “Todo esto tuvo un impacto muy positivo en los clientes. También permite ver el ingreso de clientes en un local, ver el engagement y la proporción de conexión exitosa que cada uno de los usuarios realiza”, completó.

Producto de estas y otras implementaciones, desde Consulting Services se muestran dispuestos a escuchar las necesidades de sus actuales y potenciales clientes: “Nos interesa mucho crecer en este tipo de soluciones y estamos dispuestos a que nos contacten para ayudarlos”, concluyó el entrevistado.

Partner to Partner

Oroña dio cuenta de un programa de Consulting Services cross a las 20 marcas que representan llamado Partner to Partner. “Lo que hacemos es integrar soluciones de gran valor a través de otros partners. Por ejemplo, si hay un proyecto de Social WiFi y la tecnología es Fortinet, y el partner tiene toda la parte de obra civil o servicios profesionales, podemos ofrecer toda la tecnología en conjunto y armar una alianza de solución de negocios. El valor es integrarnos y hacer una solución lo más competitiva posible”, destacó.