Softtek On Demand, nuevo ERP para pymes

Es una solución ERP con todas las características del modelo de gestión SAP y con la flexibilidad de una solución basada en la nube.

Softtek presenta Softtek On Demand, una solución ERP con todas las características del modelo de gestión SAP y con la flexibilidad de una solución basada en la nube, pensada para que las PyMEs accedan a un servicio World Class bajo un formato de suscripción mensual.

Según la firma, el gran atractivo de este servicio es que permite integrar en una única plataforma los diferentes procesos funcionales de una empresa, aumentando su productividad, al mismo tiempo que se reducen al mínimo los tiempos de implementación, así como los costos en infraestructura y mantenimiento.

Softtek On Demand cuenta con distintas opciones de acuerdo a los procesos y visión propio de cada organización, permitiendo obtener una solución de calidad adaptable 100% a la necesidad del negocio de cada cliente.

Además, la propuesta base cubre las funcionalidades estándar y ofrece los módulos SAP de: finanzas, logística, producción, ventas y localización. Todo alojado en la Nube, bajo la propuesta de seguridad y eficiencia de Microsoft Azure, a un costo accesible y con una suscripción mensual que incluye la actualización de cambios en normativas impositivas, licenciamiento, mantenimiento, soporte o costos de capacitación.

“Estamos muy satisfechos de poder conjugar nuestros más de 30 años de experiencia y acercar la transformación digital al mercado Pyme. Potenciar nuestra alianza con Microsoft y sumarla al expertise en SAP nos permite ofrecer a este segmento un servicio de gestión de negocio que los pone a competir al mismo nivel que las grandes. Es un hito en la economía colaborativa”, remarca Néstor Henriquez, Director Comercial de Producto para Softtek Sudamérica Hispana.

La empresa cuenta que, desde el inicio de la suscripción y durante el trimestre en el que se realiza la implementación, el cliente cuenta con un equipo dedicado de Softtek que lo acompaña a lo largo del proceso con el fin de garantizar: la personalización de los procesos, la correcta migración de los datos desde el sistema anterior al actual y el entrenamiento del personal. Una vez operativa, Softtek On Demand brinda retornos de inversión estimados en entre el 2% y el 5%, sobre el total de las ventas anuales.