Ripio integra Ethereum a su billetera digital

La empresa Bitcoin de América Latina, anunció la incorporación de Ethereum a su oferta de criptomonedas y presentó sus nuevas oficinas en los edificios WeWork del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Ripio, la empresa Bitcoin de América Latina que creó una billetera digital, anunció la incorporación de Ethereum a su oferta de criptomonedas, en medio de su gran expansión en Latinoamérica.

Ethereum es una plataforma descentralizada que permite la creación de contratos inteligentes entre pares basados en la blockchain. Además, posibilita el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Con esta integración, Ripio se convierte en la primera billetera digital que permite la compra de Ethereum con pesos argentinos.

El importante anuncio se llevó a cabo en el marco de la presentación de sus nuevas oficinas, situadas en el piso 4 de los edificios We Work en Esmeralda 910, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hemos crecido mucho en el último año y ya somos más de 50. Tenemos oficinas acá en Capital, en La Plata, Caracas y Miami. También estamos formando un equipo en Brasil y acabamos de abrir una sede en México. Además, vamos a inaugurar una sede en Colombia”, declaró Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio en el desayuno de prensa brindado por la compañía el pasado martes 8 de mayo.

Ripio nació en 2013 luego de crear la primera plataforma de pagos en Bitcoin de América Latina y, a raíz de su importante crecimiento, lanzó su propia billetera digital un año más tarde.

En 2016 expandió sus servicios comenzando a otorgar créditos a sus usuarios y en 2017 lanzó un exitoso crowdsale para financiar el proyecto RCN​, una red de cŕedito internacional basada en Ethereum, recaudando más de 37 millones de dólares. Por otro lado, este año cerró un histórico acuerdo con el gigante del e-commerce Mercado Libre para que los usuarios de Ripio y MercadoPago puedan transferir dinero entre ambas plataformas.

“Con la incorporación de Ethereum a nuestra billetera estamos abriendo el juego a una cantidad enorme de posibilidades financieras y soluciones digitales inclusivas” – comentó Serrano.

“A pesar de la gran conectividad que se está generando en todo el mundo, en América Latina la bancarización y el acceso a medios de pago online o el ingreso a la economía digital es bastante bajo. Más del 60% de la población de LATAM no tiene acceso a servicios financieros formales o informales, y eso se refleja en cómo está configurada nuestra propia economía”,  explicó el CEO de Ripio.

“En Inglaterra y Estados Unidos, por ejemplo, más del 10% de la población es online. Y si le sacamos el retail o mercado “groceries” (frutas y verduras, que son difícil de llevar a digital), sube al 20%”. En Latinoamérica, el 1 o 2% del mercado del retail está online (en Argentina precisamente el 1,5%). Además, solo el 10% de la población tiene una tarjeta de crédito internacional.

“Por eso creemos que estas tecnologías, blockchain y bitcoin, tienen un potencial enorme de desarrollo en la región”, concluyó Serrano.