Consejos para mejorar la calidad del WIFI en casa

Con este objetivo creamos junto a Neolo, empresa de Hosting WordPress,  el siguiente listado de consejos:

Muchas veces, los problemas en el funcionamiento de una red tienen que ver con cuestiones que van más allá de los horarios de demanda por parte de los usuarios o de inconvenientes propios de la empresa proveedora de Internet. Por eso, es recomendable revisar algunas particularidades relacionadas principalmente con la forma y el lugar de la instalación del router. De esta manera, nos aseguraremos que todo se encuentra en orden. Con este objetivo creamos junto a Neolo, empresa de Hosting WordPress,  el siguiente listado de consejos:

Busca el mejor lugar para instalar el router

Es necesario prestar atención al lugar en donde ubicaremos el módem, dado que siempre existen habitaciones con mejor señal que otras. Es muy común que la mayoría de las personas quieran esconder estos aparatos poco estéticos, pero debes tener en cuenta que esto puede ser un inconveniente a la hora de lograr una buena señal. Es recomendable colocarlo en una zona estratégica buscando que las distancias a recorrer sean las mismas para todo el hogar.

Encuentra la altura justa

Dado que el router envía ondas hacia abajo, es importante que no lo coloquemos en el piso o cerca del mismo, ya que perdería buena parte de la señal. Este aparato debe ser colocado a una altura media para lograr una señal más potente y con mejor llegada a los distintos dispositivos que se conecten a él.

Controla que no se interpongan otros aparatos electrónicos

Es necesario controlar que otros aparatos electrónicos no se encuentren cerca del módem o que se interpongan en la dirección de los dispositivos que se utilizan para conectarse a Internet. Estos artefactos suelen producir interferencias que debilitan la señal notablemente.

Acomoda las antenas

La dirección de las antenas del módem WIFI es otra de las causas que pueden provocar problemas o pérdidas de señal. En la mayoría de los hogares las antenas están colocadas hacia arriba, posiblemente porque en los gráficos de las cajas o del manual de instrucciones aparecen de esta manera. Esto es un error: lo ideal será, en el caso de contar con dos antenas, acomodar una hacia arriba y la otra en la dirección de la notebook, smartphone o tablet desde donde se pretenda acceder a Internet.  Así nos aseguraremos de recibir la mayor cantidad de señal posible.

Consigue un repetidor de WIFI

Si la casa es muy grande o cuenta con más de un piso, es posible que el router no esté preparado para recorrer distancias tan grandes o no posea suficiente potencia. De todas formas, siempre existen otras posibles soluciones: en este caso puede optarse por comprar un repetidor de señal WIFI que puede adquirirse en distintas casas de computación o artículos electrónicos.

Si sigues estos consejos, seguramente lograrás mejorar la calidad del WIFI en tu hogar y disfrutarás de un Internet más rápido y eficiente.