Epson lanza Print Admin

El sistema ofrece funciones avanzadas, como la de “escanear y enviar”, políticas de impresión basadas en reglas y herramientas administrativas, que impulsan la productividad y eficiencia de las pequeñas y medianas empresas.

Epson ha diseñado una solución integrada de software llamada Epson Print Admin, que permite la creación de un entorno seguro de impresión, copiado, escaneo y faxeo gracias a la autenticación del usuario mediante contraseñas, códigos PIN y tarjetas de acceso.

Según un comunicado de la firma, el sistema ofrece funciones avanzadas, como la de “escanear y enviar”, políticas de impresión basadas en reglas y herramientas administrativas, que impulsan la productividad y eficiencia de las pequeñas y medianas empresas. Además, permite tener una visión general de los gastos operativos y genera una reducción controlada de los mismos.

“Con la solución Epson Print Admin queremos apoyar a las PyMes a través de funciones que los ayuden a aumentar su productividad, controlar y proteger sus equipos de impresión, lo que representa generar bajos costos de operación y mantenimiento”, comenta Ignacio De La Torre, gerente de producto, Software – América Latina.

Características principales:

  • Políticas de impresión con reglas – Controla los costos de impresión y copiado a color por dispositivo o por usuario.
  • Liberación segura y Pull Printing – Habilita la protección de la información confidencial, requiriendo identificación de los usuarios en cada dispositivo.
  • Uso seguro y control de equipos – La autenticación de perfiles de usuario impide que se usen los equipos sin autorización, lo cual permite reducir riesgos.
  • Aumento de la productividad con Escaneo a E-mail/Archivo – Personaliza las interfaces de los usuarios en dispositivos compatibles para perfiles de empleados, resultando en mejora de eficiencia operacional.
  • Integración sencilla a los equipos – Soporta sistemas Windows Server® y SQL Server y se integra con Microsoft Active Directory/OpenLDAP
  • Rápido retorno de inversión – Permite disfrutar del Costo Total de Propiedad (del inglés, TCO) más bajo de la industria y de bajos costos de operación y mantenimiento.
  • Control y protección del uso de las impresoras multifunción – Otorga permisos del dispositivo a funciones específicas, basado en fechas o rangos de tiempo a nivel de usuario o grupo.
  • Generar reportes de uso por usuario, grupo, dispositivo, o centro de costo – Programar informes para que se generen automáticamente y se envíen por correo electrónico a múltiples listas.
  • Administración continua sencilla – Gracias a la interfaz centralizada en web con sencillos menús de configuración, se podrán usar funcionalidades avanzadas de impresión, copiado, escaneo y faxeo.

Epson ha diseñado esta solución especialmente para pequeñas y medianas empresas, brindando una herramienta que proporciona opciones de impresión seguras, un escaneado eficiente y ayuda para gestionar dispositivos de forma remota entre los usuarios.