Inter-Cultura participó en la 4ta edición del Service Design Drinks

Presentaron el caso, explicaron sus particularidades e hicieron foco en los aprendizajes a lo largo del proyecto.

El cuarto encuentro del Service Design Drinks, evento que hace foco en la introducción del diseño de servicios, se realizó el 19 de abril en AreaTres, y el equipo de Inter-Cultura se sumó para exponer un proyecto para el Banco Itaú.

Marcos Romero, Head of Product & Service Experience Design y Piera Mattioli, Design Lead del equipo de Inter-Cultura, así como Joaquín Velo Rodríguez, Gerente de Experiencia de Clientes y Calidad del Banco Itaú, presentaron el caso, explicaron sus particularidades e hicieron foco en los aprendizajes a lo largo del proyecto.

Banco Itaú buscaba generar una propuesta de valor basada en el relacionamiento con sus clientes para el segmento de alta renta. Es por ello que decidieron utilizar técnicas de Design Thinking para profundizar sobre el nivel de conocimiento con respecto a los clientes de este segmento.

Seleccionaron a Inter-Cultura como partner estratégico por su larga trayectoria y experiencia en Desing Thinking y en el mercado financiero. Para abordar este desafío se utilizó el modelo “customer centric”, diseñando un servicio alrededor de sus necesidades, expectativas y problemáticas.

Según Velo Rodríguez, están muy contentos con el resultado del proyecto, ya que se cumplieron todos los objetivos propuestos, además de notar un gran profesionalismo por parte del equipo.