Firefox para iOS suma protección contra rastreo y nuevas funciones para iPad

La novedad más destacada es la protección anti rastreo que viene activada por defecto.

Mozilla ha actualizado su popular navegador Firefox en su versión para iOS, con nuevas funciones en iPad; y ha sumado protección contra rastreo activada por defecto, tanto para sesiones de navegación privadas como para navegación regulares.

Según indica la firma, la novedad más destacada es la protección anti rastreo que viene activada por defecto. Esto es una medida de privacidad adicional donde los anuncios se bloquean de forma automática mientras se navega, salvo que el usuario decida lo contrario.

En tanto al iPad, Mozilla ha agregado la capacidad de reordenar las pestañas abiertas para priorizar aquellas en las cuales el usuario esté más interesado. Solo basta con mantener presionada una pestaña específica y arrastrarla hasta la posición deseada. Por otro lado, Split View también deja compartir y abrir enlaces arrastrándolos y soltándolos hacia y desde Firefox a cualquier aplicación.

Otra de las opciones incorporadas en Firefox son los nuevos atajos de teclado que facilitan y agilizan la navegación. Por ejemplo, el atajo Comando-Opción-Tab es el que deja acceder a una vista de todas las pestañas que están abiertas.