La nueva app que transforma a Buenos Aires en una Smart City

Werpi permite planificar, reservar y pre comprar el estacionamiento.

Llega al mercado Werpi, una plataforma colaborativa creada por Mariano Landi, Federico Sánchez y Guillermo Narducci, que permite planificar, reservar y pre comprar el estacionamiento, funcionando como intermediario entre un usuario conductor y un estacionamiento con plazas vacantes o un tercero con intención de ofrecer estacionalmente su espacio como parking, permitiendo así la rentabilización de su core business, reducción de costos y/o la generación de nuevos ingresos.

Con el lanzamiento de su APP, Werpi permite a los usuarios reservar un estacionamiento fácilmente y con la anticipación que necesiten, pudiendo acceder a más de 300 plazas ubicadas en zonas clave de la ciudad de Buenos Aires como son Microcentro, Tribunales, Congreso, Retiro, Catalinas, Palermo, Plaza Italia, Abasto, Once, Belgrano, Urquiza, entre otras.

“El nacimiento de Werpi es un gran hito para nosotros. Estamos seguros que con esta herramienta estamos ayudando para hacer más cómoda la vida de la gente y su forma de desplazarse, haciendo a su vez más eficiente la movilidad en una gran ciudad como es Buenos Aires y colaborando para convertirla en una Smart City; y todo esto, con solo un clic”, comentó Mariano Landi, Co Founder de Werpi.

Bajo la promesa de “ahorrar tiempo, evitar la circulación en busca de un lugar para estacionar, ya que se va directo al parking Werpi y gestionar la reserva del estacionamiento antes de salir de casa, en el momento o con el tiempo de anticipación necesaria”, la APP permite comparar y elegir la opción más conveniente de estacionamiento y el que más se acomode a las necesidades”.

Desde la firma dicen que el conductor puede reservar desde su móvil qué día y hora quiere dejar su coche y el lugar del parking, filtrado por su posición actual, gracias a la función de geolocalización y sumado a la comodidad de no tener que usar efectivo, ya que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Por su parte, y gracias a la tecnología, el parking puede configurar su oferta para los días y horas donde tenga menos tráfico de autos. De esta manera puede adecuar su disponibilidad de espacios, según su necesidad y capacidad ociosa.

Oportunidad de negocio.

“Werpi no solo representa una ventaja para los conductores, sino que genera grandes beneficios para los estacionamientos, abriendo un nuevo canal de distribución que más temprano que tarde será una realidad en estas latitudes como sucede en el resto del mundo”, comentó Federico Sánchez, Co Founder de Werpi.

Werpi representa resignificar parkings que hoy no son parkings. Es decir, poner estacionamientos en grandes superficies como son las playas de supermercados, sanatorios, shoppings, que por lo general durante la noche están cerrados y son espacios que pueden aprovecharse para ofrecer a usuarios. “Esto se traduce en una nueva unidad de negocio para este tipo de establecimientos. Recientemente fuimos el parking del Argentina Open, donde la gente pudo estacionar en GEBA, pudiendo evitar el caos de tráfico que se genera con estos eventos tan masivos”, aclaró Sánchez.