Cinco beneficios de la computación en la nube

Stromasys asegura que los bajos costos son solo una de las razones por las que las empresas están decidiendo cada vez más migrar a la nube.

Stromasys, proveedor de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de clase empresarial, entregó un listado de las ventajas de la computación en la nube para las compañías.

La computación en nube, herramienta que permite que toda la información de una empresa quede asignada en servidores virtuales, se ha convertido en una manera sencilla de almacenar, acceder y compartir datos en Internet, además de auxiliar en la transformación digital de las compañías.

“Actualmente, los departamentos de TI de las compañías están bajo presión para reducir los riesgos y costos operativos. Con las soluciones basadas en la nube, las instituciones tienen mayor autonomía para lograrlo”, afirmó Robert Ruiz, Director general de Stromasys para América Latina y el Caribe.

Stromasys enumeró los principales beneficios de la computación en la nube:

1. Bajos costos: en lugar de invertir en una infraestructura cara, basta con comprar los servicios informáticos necesarios para el negocio. Como toda la estructura computacional queda en servidores virtuales, espacio físico y recursos son reducidos.

2. Acceso móvil: es posible acceder a los documentos desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone o tablet) con acceso a la red.

3. Almacenamiento: la capacidad de almacenamiento de archivos en nube es ilimitada y basta con asignar un disco para aumentar aún más su espacio.

4. Colaboración: varios usuarios pueden acceder a los archivos de un proyecto simultáneamente, y cuando hay ediciones, las modificaciones aparecen automáticamente en la pantalla de todas las personas que están utilizando el documento.

5. Seguridad: un equipo o un dispositivo móvil con problemas en la nube no afecta el almacenamiento de información y los documentos permanecen intactos.

6. Reduccion de riesgos a la empresa por la eliminacion de fallas de sistemas mandinete esquemas de alta disponibilidad.

El portafolio completo de soluciones de emulación para servidores heredados de Stromasys está disponible como un servicio ofrecido en la nube. “El año pasado nos asociamos con Oracle Cloud para nuestra oferta de Stromasys SPARC, y hemos completado soluciones en todos los grandes proveedores públicos de la nube como Amazon Web Services, Google, IBM y Microsoft Azure. En 2018 continuaremos generando alianzas con grandes proveedores de nube pública y/o híbridas para expandir nuestra oferta y darle mayor flexibilidad a nuestros clientes”, concluyó Robert Ruiz, de Stromasys.