Volkswagen lanza un auto con tecnología IBM Watson en Argentina

Se trata del nuevo Virtus, el primer auto con inteligencia artificial que llega al país.

Volkswagen presentó el nuevo Virtus, el primer auto con inteligencia artificial que llega a la Argentina. Este sedán está construido sobre la Estrategia Modular de MQB, con nuevas referencias en diseño, mucho más espacio en su interior y en el baúl; y más tecnología. Son siete las opciones de colores: Negro Universal, Blanco
Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno.

Tal como se vio durante el evento de presentación, el nuevo Virtus se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático). Al igual que en Polo, los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones.

Este auto se caracteriza por tener un Manual Cognitivo, gracias a la inteligencia artificial de la computadora IBM Watson integrada. Este asistente virtual es capaz de resolver cualquier duda sobre el uso del auto, con tan solo usar la voz, respondiendo 6000 preguntas de forma simple, con lenguaje natural. El nuevo Virtus está equipado con Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software.

Además, la información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25
pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

También tiene dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales; y la versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect.

A nivel seguridad, el auto suma Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), un sistema superior al freno ABS de serie, Luz Diurna de Led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, 3 apoyacabezas traseros, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, entre otras características más.

La versión Comfortline de Virtus suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel
Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la
guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable
(1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz
de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla
delanteros con función cornering, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero

Versión Precio

  • Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv $ 351.469
  • Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv AT $ 371.889
  • Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv $ 405.808
  • Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv AT $ 429.940
  • Virtus Highline 1.6 MSI 110cv $ 475.720
  • Virtus Highline 1.6 MSI 110cv AT $ 497.096