La evolución del pago por contacto se hace realidad con Mastercard

La compra con esta tarjeta es mucho más rápida y segura, ya que el usuario solo debe apoyarla en el posnet para pagar.

Mastercard presentó en Argentina su nueva tarjeta de crédito y débito con tecnología Contactless (pago por contacto), además de su nuevo posnet que admite la misma. Está activa para compras de menos de $500 y se extenderá pronto a $1000.

Gabriel Raiman, director de Cuentas de Mastercard Argentina dijo que, hasta el momento, esta tecnología de pago está disponible con tarjetas de banco Supervielle, Itau, HSBC, Galicia, Comafi, la tarjeta Cencosud y próximamente en Banco Nación. “Queremos también llegar pronto a los otros bancos”, aseguró.

Según destacó el vocero, la compra con esta tarjeta es mucho más rápida y segura, ya que el usuario solo debe apoyarla en el posnet para pagar (no hay que pasarla por la banda o el lector) no requiere firma y no genera bono o ticket (opcional). En Argentina ya hay 75 mil punto de pagos y 100 mil tarjetas contactless en la calle.

Raiman aseguró que es una opción ideal para todo tipo de comercios. Por ejemplo, Le Pain Quotidien, el famoso restaurante con panadería orgánica y pastelería, ya tiene implementado este sistema de pagos en todos sus locales de Capital Federal. Desde Mastercard aseguran que este servicio de contactless se extenderá a otros comercios y esperan llegar a supermercados, retailers, estaciones de servicios y más.

Por último, aclaró que implementar este sistema en los comercios requiere la misma inversión que implementar un postnet común. Los comercios que ya tengan un postnet pueden pedir el recambio por el nuevo sistema, que también admite el viejo de lector tradicional y el chip.