Anunciadas las 10 startups dedicadas al turismo sustentable

En el marco del Booster Programme de Booking.com, emprendimientos sociales que operan en 6 continentes concursarán por subvenciones que pueden alcanzar hasta EUR 500 000.

Booking.com anunció las 10 startup dedicadas al turismo sustentable que en mayo de 2018 se van a unir al Booking Booster Programme en Ámsterdam. Tras una exitosa edición de lanzamiento en 2017, esta segunda edición del programa de aceleración de crecimiento consistirá en 3 semanas de charlas, talleres prácticos y asesoramiento, que culminará en un concurso final por subvenciones de hasta EUR 500 000, provenientes del fondo de Booking.com de 2 millones de euros destinado a darles apoyo a las startup en la próxima etapa de su crecimiento proyectado.

“Estamos muy entusiasmados con las 10 startups innovadoras que van a visitarnos en Ámsterdam durante mayo”, dijo Gillian Tans, directora ejecutiva de Booking.com. “Los vínculos que construimos con estos emprendedores no solo contribuyen a impulsarlos en su continuo crecimiento, sino que además son una fuente de estímulo e inspiración para todas las personas de nuestra empresa”, agregó.

Según Tans, “nuestro objetivo es crear una red de organizaciones e individuos con los mismos ideales, que aprovechen la tecnología para proyectar un futuro más sustentable en los destinos de todo el mundo. A través de nuestro compromiso colectivo, hacemos un esfuerzo para asegurarnos de que todos esos destinos únicos que tanto nos gustan se mantengan sanos y salvos para las generaciones del futuro”.

Seleccionadas de entre cientos de postulantes de todo el mundo, las diez startups que van a participar de la edición 2018 del programa provienen de seis países diferentes, y entre todas operan en seis continentes, incluida la Antártida. Sus empresas representan además un conjunto variado de mercados online que conectan a los viajeros con experiencias de viaje inclusivas únicas, con soluciones tecnológicas de última generación y con iniciativas que empoderan a las comunidades locales para que puedan beneficiarse de forma más equitativa del turismo mundial.

Community Homestay Network (Nepal)

Global Himalayan Expedition (India)

HiveSters (Tailandia)

Hotel Con Corazón (Países Bajos: opera en Nicaragua)

Keteka (Estados Unidos: opera en América Central, América del Sur y la Antártida)

KITRO (Suiza)

Reflow (Países Bajos)

Sakha Consulting Wings: Women on Wheels (India)

Tastemakers (Estados Unidos: opera en África)

Wheel the World (Estados Unidos)

Todos los emprendimientos sociales participantes además van a recibir asesoramiento y capacitación de forma regular durante meses por parte de expertos de Booking.com, además de la oportunidad de trabajar en conjunto con Booking.com en futuras iniciativas y experimentos innovadores para ayudar a acelerar el crecimiento futuro de los emprendimientos participantes.

El Booking Booster Programme, en conjunto con los recientemente inaugurados Booster Labs y el Booking Cares Fund, se suma al programa interno de voluntarios de Booking.com, en cuyo marco los empleados desde hace tiempo vienen colaborando con proyectos de organizaciones locales que buscan ayudar a mejorar destinos de todo el mundo. En conjunto, estas iniciativas que componen el programa Booking Cares, profundizan el compromiso de Booking.com e impulsan la misión de la empresa de tener un impacto positivo a nivel mundial.