Compusistem: bancos apuestan por la firma digital certificada

La empresa contó que el Banco Industrial (BIND) contrajo el servicio de firma digital certificada que ellos ofrecen para recibos de sueldos. 

Compusistem dialogó con TecnoPymes sobre la tendencia de la firma digital en los bancos de Argentina. Según indica la empresa, que ofrece a distintos organismos, estatales y privados el servicio de firma digital certificada, esta modalidad, permite ahorrar costos en la confección, entrega y archivo de esta documentación. La entrega de recibos de sueldo de manera tradicional involucra una gran utilización de recursos.

La Ley de Firma Digital, sancionada en el país en 2001 y reglamentada por el decreto 2628 de 2002, establecía las características técnicas que debía cumplir una firma para tener la categoría de digital. Sin embargo, recién en 2017 se incorporó al nuevo Código Civil ofreciendo la misma validez legal que la que tiene la firma holográfica.

Tras estos cambios anunciados el año pasado, Daniel Mendez, Gerente General de Compusistem, asegura que cada vez son más las empresas que cuentan con este servicio de Firma Digital Certificada. “En 2017 superamos las expectativas. Esperamos y trabajamos para tener mejores resultados el 2018”, aclaró a este medio.

Casos de éxito en banca

Compusistem contó que el Banco Industrial (BIND), contrajo el servicio de firma digital certificada que ellos ofrecen para recibos de sueldos.

En la Bandeja de Documentos de la empresa (Empleadora) correspondiente al legajo del usuario, se agregará automáticamente el recibo por el firmado digitalmente. También, la empresa asegura que este sistema funciona de la misma forma para cualquier documentación que se intercambie entre la empresa y el empleado y que deba estar firmada digitalmente.

Por último, el responsable aseguró que el ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), también adquirió el servicio de Firma Digital Certificada para recibos de sueldos, optimizando tiempo para el personal de RRHH, en la confección, entrega y archivo de los recibos de sueldo de los trabajadores.