Compusistem presenta caso de éxito en el Colegio de Abogados de Salta

Se trata de la implementación de un servicio de gestión judicial digitalizada, el cual facilita a los abogados realizar trámites relacionados con las causas, presentaciones en los expedientes y en algunas fiscalías.

La empresa Compusistem, con más de 30 años en el mercado argentino, ofrece el Servicio de Firma Digital Certificada, que le permite al cliente asegurar el origen de los documentos, de manera tal que éste no sea alterado. Esto aplica para contratos, garantías, recibos de sueldo, pedidos de vacaciones, entrega de indumentaria de trabajo, etc.

En los casos en que el proyecto de Firma Digital esté relacionado con recibos de sueldos, el objetivo radica en instrumentar un Sistema de Emisión de los Documentos Laborales, de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Trabajo.

En detalle, de la mano del servicio ofrecido por Compusistem, se logra la Emisión de Firma Digital Empresa, Emisión de Firma Digital Firmante Empleado; emisión, consulta, renovación y baja de Certificados de Firma Digital, Instalación de Certificado de Firma Digital en servidor central y autogestión de contraseñas.

Caso de éxito

Desde hace más de un año, el Colegio de Abogados de Salta cuenta con el servicio de Firma Digital de la mano de Compusistem y de Carlos Fallo, del Área Comercial para el NOA de la empresa. De esta manera, se convirtió en la primera provincia en poner en marcha este completo y ambicioso sistema de intercambio, que agiliza el trabajo de las fiscalías y de los profesionales del derecho.

Compusistem ofrece a el Colegio de Abogados de Salta el servicio del portal de comunicación y la administración de las firmas por el que los abogados, de esta manera, facilitan la comunicación con el Ministerio Publico Fiscal (fiscalías) y con el Poder Judicial, presentando documentos con firma digital y accediendo en forma remota a los expedientes.

Compusistem destacó que, gracias a este servicio, se facilitó a los abogados la tramitación de causas y las presentaciones en los expedientes y en determinadas fiscalías de manera digital. Asimismo, informó que los letrados podrán incorporarse de manera voluntaria y así obtener la Firma Digital que les permitirá realizar las distintas presentaciones y recibir las notificaciones del avance de los expedientes.

“La aplicación de estas nuevas tecnologías busca reducir tiempo de gestión, favorecer el avance tecnológico mediante la Firma Digital y vincular a las partes intervinientes en una causa judicial, sin límites de distancias”, sostuvieron desde Compusistem. “Este avance no sólo facilitará la tarea a los abogados, sino también a las fiscalías, en especial aquellas que se encuentran descentralizadas”, concluyó Carlos Fallo, del Área Comercial para el NOA de la empresa.

Más información
www.compusistem.com