CAME y AFIP quieren solucionar los problemas de las pymes

La sesión habló de cómo solucionar problemas que afectan a las pymes.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, se reunión con Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para abordar la problemática que enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando sus cuentas bancarias son embargadas ante deudas tributarias.

Como ejemplo, Tarrío expuso el caso de una pyme con una retención múltiple por un monto inicial de $ 10.000 pero que al contar con cinco cuentas bancarias distintas terminó siendo de $ 50.000.

Por otra parte, se le solicitó a la AFIP que la intimación que envía por correo electrónico se complemente con una escrita, a través de una nota, acta o carta documento. Asimismo, se mencionaron situaciones de embargos realizados con deudas canceladas, junto con el pago de los honorarios de los agentes fiscales, con el consiguiente perjuicio económico para las empresas.

Por último, se planteó la necesidad de que la AFIP genere una plataforma web para que las pymes puedan informar todo tipo de inconveniente que tengan en referencia con este tema.

En representación de CAME asistieron además el vicepresidente 2° de la entidad, Juan Carlos Uboldi; el secretario de Hacienda, Vicente Lourenzo; y el vicepresidente del sector Industrial, Edgardo Gámbaro. También, participaron el director del Banco Central, Horacio Liendo y representantes de las asociaciones bancarias Adeba, Abappra y ABA.