Calipso presentó un módulo de “Gobernanza” para su ERP

Se trata de un módulo que permite registrar y administrar el flujo de órdenes que existen en la administración, que se complementa con funciones sociales en el software de gestión.

Los sistemas ERP son un bien necesario en toda pyme y gran empresa. Si bien hay de varias marcas, Calipso es una de ellas que viene apostando muy fuerte y creciendo en la región, sumando cada días mejoras a su sistema.

Tal como anticiparon a TecnoPymes, durante una rueda de prensa en Buenos Aires, la firma acaba de incorporar el módulo de Gobernanza, un interesante layer de órdenes, que se implementa a Calipso Software ERP. “Lo destacamos como una de las grandes innovación en el ERP y permitirá, además de llevar la contabilidad y ver lo que se entrega o lo que se cobra, generar órdenes, agendar tareas automáticas y planificar diferentes acciones”, dijo Pablo Iacub, presidente de Calipso.

El vocero explicó que, para que este sistema funcione y sea práctico, se diseñó de forma compatible con productos web que sean responsive. “Nuestro ERP se adapta a esto y el módulo de Gobernanza funciona de manera horizontal a todas las áreas, con reacciones que pueden generar tareas automáticamente y de forma planificadas”, agregó. Y dijo, a modo de ejemplo: “También se complementa con un sistema de red social, similar a Facebook, que notificará las acciones”.

Este sistema estará disponible oficialmente desde marzo y se sumará a los productos de Calipso. Por otro lado, Iacub planteó que la tendencia del ERP va a ser mobile, bajo un modelos SaaS y el anuncio de Gobernanza es una apuesta a eso.

“A 30 años de sus comienzos, los sistemas de gestión están más presentes y cada vez van a tener un rol mayor en las empresas. En 2016 crecimos en más del 50% en ventas, una facturación de más de $100 millones y esperamos un gran 2017. También, aseguramos que cada vez más las empresas van a optar por modelos de ERP SaaS”, finalizó.