Infor controla la gestión de activos físicos a través de drones

Junto a la empresa Drone Aviation brindan una solución para la gestión de activos físicos integral, eficiente y segura.

Infor se alió con Drone Aviation Corp para la creación de una nueva solución de gestión de activos físicos para drones. Denominada DEAMS, llega para resolver los retos de la industria permitiendo una gestión de activos y mantenimiento seguro y eficiente.

Ambas empresas consideran que aplicar tecnología acoplada al drone, aun en pequeños proyectos EAM para la Gestión de los Activos Físicos, puede significar un enorme impacto para el éxito del activo. Con la habilidad del drone para realizar funciones como elevarse y mirar, capturar videos y escanear por láser, el drone puede remplazar muchas de las funciones peligrosas, sucias y tediosas de la inspección y del cumplimiento.

De esta forma, la tecnología acoplada de primera de Drone Aviation Corp con el sistema Infor Enterprise Asset Management, permite que las empresas, tanto del sector privado como público, de diversos tamaños, pueden ahora beneficiarse con la flexibilidad de la tecnología drone para inspeccionar edificios, plataformas petroleras, estaciones energéticas, ferrocarriles y demás activos lineales y no lineales en forma eficiente y segura.

Gracias a la capacidad flexible de volar, los drones o las naves no tripuladas (UAS) pueden extenderse más allá de las típicas limitaciones de la gestión de activos para capturar imágenes de alta calidad y grabaciones que permiten contar con un mayor nivel de visibilidad. Al utilizar tecnología emergente para gestionar los activos de la infra-estructura, las organizaciones pueden lograr mayor valor al maximizar los ciclos de vida del producto e instituir un plan de Mantenimiento preventivo que puede evitar costosas paradas de planta.

“Nuestra visión de la tecnología para drones se ha siempre extendido más allá del hardware físico mismo, considerando al drone como una extensión crítica de la red, donde sus sensores son capaces de capturar y retransmitir los datos críticos y la información a los usuarios en tiempo real. Por medio de la alianza con Infor y de la creación de la solución DEAMS, sabemos que nuestra visión y el ayudar a que las empresas de diversos mercado industriales pueden aprovechar a los drones para cumplir con sus retos en la gestión de activos”, comenta Jay Nussbaum, Presidente y CEO de Drone Aviation Corp.

“La experiencia de Infor en el análisis de datos los hace un socio ideal en el desarrollo de una solución punta a punta inigualable y estamos entusiasmados en apoyar a su equipo en la introducción de esta nueva y poderosa solución para la gestión de activos en el mercado”, agregó.

 

Infor DEAMS utiliza Infor ION, un middleware específico, que procesa los datos recolectados por los sensores de los drones y los integra en Infor EAM y en las aplicaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). Los datos pueden también analizase con analytics, fáciles de usar de manera de producir información precisa sobre la vida del activo físico, permitiendo una toma de decisiones más rápida y efectiva.