Crece el uso de Mercado Libre en la región

En los últimos 12 meses incrementó un 38% los productos vendidos en la plataforma.

Con presencia en 20 países de la región y más de 166 millones de usuarios en la plataforma, Mercado Libre anunció, desde su evento anual en Argentina, que registró un incremento de ventas de más del 21% de ventas en los últimos 12 meses, de septiembre 2015 a septiembre 2016.

Según comentaron desde la firma, el 2016 estuvo marcado por el posicionamiento en el mundo móvil, en donde 6 de cada 10 usuarios de Mercado Libre se registra desde sus teléfonos celulares, mientras que ⅓ de las ventas y alrededor del 60% del tráfico proviene de dispositivos móviles.

Sean Summers, VP de Mercado Libre, comentó: “Para lograr esto fue fundamental el buen desempeño de todas nuestras unidades de negocio, Mercado Pago, Mercado Envíos y Clasificados y Publicidad, que afianzaron nuestro ecosistema ayudando a brindar una excelente experiencia de compra y venta a todos nuestros usuarios”.

Todas las unidades de negocios que forman parte del ecosistema de la compañía también arrojaron resultados positivos:

  • Mercado Pago tuvo un total de volumen de dinero transaccionado de USD 6.890 millones equivalentes a más de 122 millones de operaciones.
  • Mercado Envíos mostró un crecimiento de más del 86% en productos enviados. Actualmente, el 73% del total de los productos se envían por Mercado Envíos.
  • Mercado Libre Publicidad creció un 53% en facturación en USD, impulsada principalmente por los anuncios “Product Ads” en su nuevo formato.

“Tuvimos un periodo histórico de crecimiento sostenido, que se dio gracias al fortalecimiento en nuestros mercados consolidados, como Argentina y Brasil, como al gran impulso que dimos en las operaciones más nuevas como Chile y Uruguay”, finalizó el vocero.