¿Qué pasa con la información de mi empresa?

Hernán Sabbi, de IFX Networks Argentina, dice que la nube sigue generando un interrogante dentro de las pymes.

El 60% de las compañías argentinas ya comenzaron a migrar a la nube, pero todavía hay un alto porcentaje que se pregunta qué sucede con su información. La mayoría de las veces, esto se debe al desconocimiento, ya que consideran que pone en riesgo la confidencialidad y la seguridad de sus datos.

¿Qué pasa con mi información? ¿Dónde está el servidor? ¿Por qué no está dentro de la compañía? ¿Cómo sé que mis datos van a estar seguros? ¿Cómo se evitan los hackeos?: Estos son los principales cuestionamientos que una compañía se hace antes de migrar a la nube. La clave para derribar todos los mitos de la nube es que la información no se va a ningún lado, sino que está en todas partes: las plataformas basadas en la nube no son un lugar dónde depositarla, sino un mecanismo para hacerla disponible desde cualquier lugar, y en cualquier momento. Son estas ventajas las que ayudarán a las empresas a optimizar sus negocios, con costos que se ajustan a la necesidad de cada compañía.

La nube brinda la posibilidad que empresas puedan contar con toda su información en cualquier lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, las empresas proveedoras de este servicio estamos equipadas para evitar todo tipo de hackeos, dado que contamos con plataformas especializadas para mantener seguros los datos de cada compañía. Dado a conocer estos beneficios, invitamos a las empresas que aún no han migrado a la nube, a tomar la decisión de vivir esta experiencia.

Por Hernán Sabbi, Country Leader de Cloud de IFX Networks Argentina.