IPLAN dice presente a la Expo Empleo Joven 2016

Expondrá su programa de desarrollo laboral para jóvenes profesionales.

IPLAN anticipó su asistencia a la Expo Empleo Joven, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cual se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en La Rural; con un stand en el cual sus recruiters estarán a disposición de los visitantes para brindar información y despejar dudas a la hora de conseguir un trabajo. De esta manera, hablará de su programa de desarrollo laboral, siendo uno de los pilares a la hora atraer talento y contagiar su entusiasmo.

“Tenemos una visión muy positiva. Trabajar con gente joven es muy estimulante, generan una energía que nos interesa capitalizar y se forman junto a nosotros, en el trabajo del día a día”, dijo al respecto Eliana Villanueva, Directora de Recursos Humanos de IPLAN. “Es muy probable que nuestra visión choque con la de muchos profesionales que de alguna manera sufren gestionar con personas que poseen paradigmas diferentes y no lo negamos, sólo que al ser una compañía que se obliga a cambiar constantemente ante un mercado complejo, la integración de los jóvenes nos cuesta – como organización – menos que a otros”.

Considerando que es clave para los jóvenes estudiantes insertarse laboralmente en sus propias áreas de estudio, la empresa cuenta con una oferta de trabajo que la posiciona como lugar ideal para hacer “la primera experiencia laboral de calidad”. Sobre esto, la vocera agrega: “Si bien es muy valorado el título universitario y/o terciario, la experiencia laboral “per se”, es insustituible, ya que les da la posibilidad de poner en práctica la teoría que van aprendiendo en sus años de estudio, logran una real comprensión de las incumbencias de la carrera, comienzan a construir su red de contactos y a resolver interacciones con personas bien distintas.”

Para el área de Recursos Humanos de IPLAN lo primordial para este segmento es la búsqueda de flexibilidad. Según Villanueva, la propuesta laboral de la firma se sostiene en tres pilares fundamentales: “En primer lugar, la posibilidad de “hacer” en un ambiente donde el error forma parte de la dinámica del aprendizaje. Segundo, se ofrece un ambiente de trabajo que favorece ese aprendizaje no sólo a través de planes de capacitación sino también y entre otros, por los descuentos universitarios y el Programa de Gratificación Económica para Estudiantes; pero también por la posibilidad de trabajar en proyectos cross y por una estructura horizontal que nunca ha hecho de las jerarquías un eje fundamental de trabajo.”