Microsoft: 25 años de innovación en Argentina

Diego Bekerman

La firma festejó sus años de presencia local en el marco del Cloud Summit 2016, se consideró “innovadora” y aseguró que crecerá y ayudará a crecer empresas y entidades gracias a la nube.

“Hace 40 años, esta compañía se fundó con el espíritu de romper paradigmas”, dijo Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay. “Hoy cumplimos 25 años desde que iniciamos operaciones en Argentina; y estamos apostando a la Transformación Digital para todas las industria, lo cual abre el paso a la 4ta Revolución Industrial”, aclaró.

Según el vocero, el espíritu innovador de la firma es lo que les permite mantener ese compromiso a través la misión corporativa, empoderando a cada persona y a cada organización para hacer más con la tecnología.”Estamos democratizándo la tecnología”, aclaró a los presentes. Esto les permitirá crecer un 17% en sus negocios durante los próximos 12 mese, contribuyendo en la transformación de la educación, fomentando la innovación local y generando más empleo y oportunidades para los jóvenes.

“Tenemos un ecosistema de más de 5.000 socios de negocios que brindan empleo a 150.000 personas y, por cada peso que genera, lo multiplica por más de doce cada año. Ellos llevan adelante la Transformación Digital de miles de clientes empresariales y millones de consumidores”, agregó Bekerman y dijo: “Estamos viviendo la 4ta Revolución Industrial, y es la que permite generar nuevos modelos de negocios. Nosotros como compañía nos adaptamos y evolucionamos, y hoy queremos acompañar a las empresas argentinas a emprender a partir de la nube”.

Según Gartner, este año la Nube de Microsoft creció por encima de la media del mercado y la empresa se consolidó como proveedora líder en este ecosistema. Este cambio de mentalidad reinventa los procesos de negocios y borra la barrera entre lo digital y lo físico, forma parte de la Cuarta Revolución Industrial: conocimiento e innovación, inteligencia artificial, robótica, Internet de las cosas y computación más personal. Las empresas que la adopten tendrán un 26% más de rentabilidad, y serán más competitivas.

En el evento, la firma compartió las experiencias de Transformación locales como:

  • Provincia Microempresas mostró cómo la industria bancaria puede con Office 365 aumentar la productividad, la agilidad operativa, la flexibilidad y lograr una experiencia móvil mejorada.
  • Madelán, empresa de servicios agropecuarios, contó que, con Microsoft Azure, publican su sitio de forma segura y confiable, y al mismo tiempo mejoran el backup y el recovery de la información.
  • Tambero.com, una aplicación en la nube basada en Argentina, que desde Córdoba ayuda a los ganaderos de todo el mundo a administrar a sus animales con el uso de la Inteligencia Artificial, desarrollaron un chatbot de plataforma móvil que identifica la situación en que se encuentra cada vaca.
  • Nubimetrics, plataforma web de información inteligente de todo lo que pasa en Mercado Libre, aseguró que utiliza Microsoft Azure para procesar grandes volúmenes de información.
  • Gino Tubaro, un joven inventor argentino fundador de Atomic Lab, un emprendimiento a partir del cual se crean prótesis ortopédicas con impresoras 3D. Las personas que las necesiten pueden solicitarlas a partir de una plataforma que corre en Microsoft Azure.
  • Inipop desarrolló una plataforma de innovación con foco en Smart Cities, innovación y proyectos de IoT para industria y sector público. Recolectan datos y los distribuyen mediante Microsoft Azure, algo que permite a las empresas tomar mejores decisiones.