Instagram presenta nuevas herramientas de negocios en Argentina

Estas soluciones permitirán que empresas de todo tipo entiendan más y mejor a su público, y encuentren nuevos clientes. 

Instagram anunció la llegada de las nuevas herramientas de negocios a Argentina, las cuales permitirán que las pymes entiendan de mejor manera al público y, además,  encuentren nuevos clientes gracias a la app.

Según explican desde un comunicado interno de la firma, los seguidores recibirán información importante directamente desde el perfil de la empresa, y a su vez, las marcas podrán conocer en detalle el rendimiento del contenido que publican: los días y horarios más vistos e incluso un desglose demográfico de su público.

Instagram

Estas soluciones cuentan, por un lado, con un apartado de “perfiles comerciales”. Este es un recurso gratuito para las cuentas que quieran ser reconocidas como una empresa en Instagram. Con Perfiles Comerciales , las empresas podrán elegir cómo quieren que sus clientes se pongan en contacto, ya sea por teléfono, texto o e-mail. De esta forma, las cuentas tendrán acceso a métricas de rendimiento y a la capacidad de promover contenido.

Dentro del paquete de herramientas también está el apartado de “informaciones y métricas”. En esta sección, Instagram ofrece información de sus seguidores y de la performance del contenido publicado; y, con un mayor aprendizaje sobre el comportamiento y los datos demográficos de la audiencia, las marcas serán capaces de generar contenido mucho más relevante.

También está la sección de “promociones”. En ella, las firmas podrán convertir sus mejores posteos en anuncios publicitarios, directamente desde la app. Adicionalmente, permite la inclusión del botón de “llamado a la acción”, como por ejemplo contar con la opción de”más información “. Tanto Instagram como la audiencia, podrán sugerir el contenido de este botón.

¿Cómo se crea un perfil de negocios en Instagram? las empresas interesadas pueden obtenerlo ingresando a este link.