¿Cómo obtener la Actualización Aniversario de Windows 10?

Microsoft habilitó su actualización gratuita para los sistemas originales, la cual suma mejoras de seguridad, entretenimiento y velocidad.

Windows 10 ya cuenta con su Actualización Aniversario. Según contó la firma, algunas de las principales mejoras están en Hello, con más opciones de seguridad en el reconocimiento facial y de login; y, para los clientes empresariales, Windows Defender se actualiza con Advanced Threat Protection y Information Protection.

Otro de los cambios está en Cortana, el asistente virtual de Microsoft que ahora es más productiva y veloz;  en el navegador Edge, que ahora fue optimizado para rendir más y consumir menos batería y recursos del CPU; y el agregado de notas rápidas con Windows Ink, lo cual permite dibujar en una captura de pantalla o trazar una idea en forma rápida y sencilla.

Si bien la Actualización Aniversario comenzará a llegar a las PCs con Windows 10 en fases, empezando por las máquinas más nuevas; y, próximamente a los móviles; es posible bajarla de manera automática a través de Windows Update. En el caso de los entornos laborales, será necesario revisar los detalles con el administrador de TI según los planes que la empresa tenga para actualizar.

Wind 10 Update

Pasos para la descarga automática:

  • Ajustes > Actualizaciones & Seguridad > Actualización de Windows
  •  En Windows Update hacer clic en “Buscar Actualizaciones”
  •  La Actualización Aniversario aparecerá como, “Feature update to Windows 10, version 1607”. Al hacer clic en actualizar comenzará la descarga para después instalarse. 

Otra manera de obtenerla es hacer clic en  “Aprender más” debajo de “¿Buscas información sobre las más recientes actualizaciones?” en Windows Update. De ahí el usuario será dirigido a una página de soporte en Microsoft.com que le permitirá descargar el archivo ISO a su PC.