Pagar menos en la boleta de luz: ¿LED o bajo consumo?

Verbatim LED Lighting habla de sus productos para ahorrar energía en el hogar y la pyme.

Los argentinos están transitando tiempos en donde las facturas de electricidad vienen “recargadas”, pero es algo que se puede evitar con el ahorro de energía usando equipos LED. Según Verbatim LED Lighting, de la energía consumida en un hogar, el 25% proviene de la iluminación.

La iluminación LED (diodo emisor de luz) ofrecen una larga duración y tienen menor desgaste que las CFL, también conocidas como bajo consumo. Por ejemplo, una lámpara LED tiene una duración estimada promedio de 25.000 horas. Además, actualmente, estos sistemas pueden llegar a tener vida útil de 20 años. En referencia al precio, actualmente, su valor en el mercado está equiparado al valor de las CFL.

La firma también cuenta que las bombillas LED alcanzan su máximo rendimiento desde el mismo momento en que son encendidas. Además, transforman el 98% de su energía en iluminar y solo el 2% se va en calor. Esto también redunda en ahorro ya que hay una menor utilización de los aires acondicionados.

Por otro lado, además del menor consumo, estas luces, a diferencia de las de bajo consumo, no tienen ningún elemento tóxico que contamine el medio ambiente.