VeriTran menciona las claves para pasar de un banco físico a uno digital

La firma hace foco en la disrupción para la industria financiera. “Poder facilitar los pagos móviles implica principalmente la transformación”, destaca Marcelo Fondacaro.

En el marco del Techfinance, VeriTran expuso los beneficios que ofrece la disrupción tecnológica para el ámbito de las finanzas, principalmente en las entidades bancarias.

Marcelo Fondacaro, director Comercial de VeriTran, se encargó de presentar las novedades para la región respecto a la innovación en banca móvil, billetera digital y pagos móviles; y dijo: “Poder facilitar los pagos móviles implica principalmente la transformación de un banco físico a uno digital, lo que conlleva una evolución en los canales de atención basado en aplicaciones móviles que soporten todos los tipos de dispositivos que existan. El pago móvil es un modelo de negocios 100% seguro e implica el reemplazo de tarjetas físicas por virtuales basadas en la tokenización” comentó el ejecutivo.

Según la firma, el pago móvil requiere para funcionar de un ecosistema abierto, un acuerdo de participación de cada actor de la industria financiera y reglas de juego claras basadas en la reglamentación del BCRA para que cualquier jugador pueda participar y no se quede fuera del ecosistema. Por esta razón, mencionó que el modelo de negocios basado en el celular habilita importantes beneficios.

“Por un lado está la comodidad, ya que permite que los usuarios solo tengan que contar con sus dispositivos móviles sin tener que llevar consigo dinero físico como sus plásticos. También, hacemos referencia a la funcionalidad, ya que se habilitan más posibilidades para el consumidor y, finalmente, la seguridad, que se ve aumentada al disponer de un sistema que permite seleccionar la tarjeta con la que el usuario realizará el pago y concretar la autenticación mediante un soft token que funciona como un mecanismo de validación de identidad a través de la generación de claves de uso de única vez”, dijo Fondacaro.

El vocero aseguró también que “un canal móvil es una gran oportunidad para la industria, ya que reduce los costos de atención de 30 dólares actuales por atender a un cliente en un canal tradicional, a un costo inferior a 1 dolar por atenderlo en el móvil”. “El gran desafío que enfrentan estas soluciones es el cambio cultural que implica pasar del uso de efectivo al uso de dinero digital, tanto para el usuario como para el comercio y las instituciones financieras que deben innovar sobre estos servicios” finalizó el ejecutivo.